www.entandaudiologynews.com

Reparación de perforación septal nasal

Reparación de perforación septal nasal

Categoría Septoplastia

2 de Ago, 2020 . La reparación de la perforación del tabique nasal ha sido tradicionalmente un gran desafío. Se describen muchas técnicas quirúrgicas, sin embargo, la tasa de éxito del cierre a menudo ha sido pobre. La experiencia del uso de colgajos de mucosa vascularizados pediculados en la cirugía de la base del cráneo se ha utilizado para cambiar drásticamente la fiabilidad de la reparación de la perforación septal. El profesor Richard Harvey y Marina Cavada discuten el procedimiento aquí.

La perforación del tabique nasal (NSP) es un defecto a través de la mucosa y el cartílago del tabique nasal. Las causas de NSP incluyen trauma local, condritis local, etiologías autoinmunes, cauterización por epistaxis, abuso de sustancias y, desafortunadamente, iatrogénica por cirugía septal [1-3].

La intensidad de los síntomas varía de leve a grave y puede afectar la calidad de vida de los pacientes. Las perforaciones septales ubicadas anteriormente tienen más probabilidades de causar molestias debido al flujo de aire turbulento que resulta en una variedad de síntomas que incluyen sequedad, formación de costras, silbidos, secreción, epistaxis, obstrucción nasal, dolor y deformidades estructurales o cosméticas [1-3].

El tratamiento consiste en un control sintomático, pero a menudo esto es inaceptable para que los pacientes más jóvenes se sometan a intervenciones conservadoras de por vida [2]. Se han descrito varias técnicas, sin embargo, en la última década, el abordaje endonasal endoscópico ha mostrado resultados quirúrgicos óptimos. Estudios recientes, que utilizan colgajos pediculados de la arteria etmoidal anterior vascular (AEA) han dado como resultado tasas de cierre sólidas entre 76.4% y 100% [2].

Se utiliza un colgajo pediculado basado en la arteria etmoidal anterior para reparar la perforación. Se usa una diatermia monopolar con punta de aguja (Megadyne 0016AM, Mathi, Italia) para marcar el pedículo vascular a través del límite posterior, el límite lateral en el piso de la nariz, que se extiende dentro del meato inferior, los márgenes del tabique superior, así como la separación de la perforación. márgenes (ver Figura 2A). La extensión y la ubicación de esta marca dependen del tamaño y la ubicación de la perforación. Sin embargo, la preparación de un colgajo de gran tamaño es crucial para un resultado exitoso, y puede parecer incómodamente grande para un cirujano que no tiene la base del cráneo.

Figura 2. (A) Se utiliza una diatermia monopolar con punta de aguja para separar los márgenes de la perforación; (B) Un colgajo pediculado se eleva desde la pared lateral de la cavidad nasal; (C) El colgajo pediculado se moviliza hacia el labio superior; (D) la matriz de colágeno cubre las áreas expuestas en el piso y la pared lateral de la cavidad nasal; (E) Una vista endoscópica del tabique contralateral que muestra el injerto de matriz de colágeno que llena la perforación; (F) El resultado final después de rotar y suturar el colgajo pediculado.

El mucopericondrio / mucoperiostio alrededor de la perforación se separa del cartílago o hueso debajo, exponiendo hasta la tribuna esfenoidal, la parte superior del tabique y el piso nasal. Se realiza una incisión de hemitransfixión en el lado ipsilateral del colgajo AEA para conectar el extremo caudal del tabique con la perforación para insertar un andamio de matriz de colágeno (DuraMatrix Stryker, Kalamazoo, EE. UU.) Entre el cartílago y la mucosa.

El colgajo AEA se eleva (consulte la Figura 2B) y se reubica posteriormente en la cavidad nasal para evitar traumatismos y permitir un espacio adecuado para colocar la lámina de matriz de colágeno. Es importante que el colgajo tenga suficiente movilidad para alcanzar el labio superior (ver Figura 2C). El injerto de matriz de colágeno se inserta ipsilateralmente y se coloca entre el cartílago / hueso y la mucosa (ver Figura 2D). La matriz de colágeno facilita la curación y la regeneración del tejido huésped, además de actuar como un andamio para la nueva mucosa. También protege el hueso expuesto en el piso de la cavidad nasal.

Inicialmente, el colgajo se sutura en el borde anterior de la perforación con vicryl rapide 5/0 13 mm (Ethicon, Johnson & Johnson, Somerville, Nueva Jersey, EE. UU.). Se colocan varias suturas simples en los bordes superior, inferior y posterior de la perforación (ver Figura 2E). Solo se utilizan una o dos suturas pasantes y pasantes para reducir el espacio muerto y estabilizar las capas utilizadas para reparar el defecto (ver Figura 2F).

Figura 3. (A) Se usa una lámina silastic para proteger el tabique y el piso del lado contralateral del colgajo; (B) Una lámina silastic en el costado del colgajo pediculado protege y fija el colgajo, el piso y la pared lateral de la cavidad nasal.

Finalmente, dos láminas de silastic, que están sobredimensionadas intencionalmente para proteger las áreas expuestas de la formación de costras, se insertan bilateralmente y se suturan con prolene 4.0 (ver Figura 3). Se puede usar un injerto de mucosa libre en el lado contralateral.

El riego salino y los ungüentos emolientes se usan después de la operación desde el primer día, mientras la lámina silástica permanece in situ. La lámina silástica se deja en su lugar de tres a seis semanas. Después de retirar la lámina silástica, se recomienda a los pacientes que mantengan la irrigación salina y la pomada dos veces al día. Los pacientes son vistos de tres a seis semanas después de la operación y luego nuevamente a los tres meses (ver Figura 4).

Figura 4. (A) Resultado postoperatorio después de la reparación de la perforación del tabique nasal que demuestra el cierre completo de la perforación del tabique nasal tres meses después de la cirugía; (B) Mucosalización completa del tabique bilateralmente tres meses después de la cirugía. Cifras reproducidas con permiso de Richard J Harvey.

Richard J Harvey es consultor de productos farmacéuticos Medtronic, Olympus y NeilMed. Ha recibido subvenciones de investigación de Meda Pharmaceuticals y Stallergenes y ha estado en la oficina de oradores de BHR, Seqiris, Astra Zeneca y Glaxo-Smith-Kline y Arthrocare.


Fuente: www.entandaudiologynews.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Septoplastia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Septoplastia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'