www.dental.umaryland.edu

Residente de endodoncia ayuda a salvar los dientes durante el viaje misionero

Residente de endodoncia ayuda a salvar los dientes durante el viaje misionero

Categoría Endodoncias

1 de Ago, 2020 . Se siente realmente genial ser reconocido por mi arduo trabajo. Esto me hace querer esforzarme aún más. Recibir este premio me hace pensar que, una vez que comience mi carrera, también quiero retribuir para ayudar a los estudiantes a tener éxito .

30 de marzo de 2017 | Por Scott Hesel

Cuando los dentistas realizan misiones de divulgación, a menudo trabajan en circunstancias menos que ideales mientras tratan a pacientes que durante años han tenido una atención de salud bucal inadecuada. Realizar extracciones es con frecuencia una cuestión de necesidad.

Juheon Seung, DDS, residente de endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland (UMSOD), representa a un grupo de residentes de endodoncia que desean cambiar esto. Llamado el comité REACH, el grupo, que sirve como el consejo asesor residente de la Fundación para la Endodoncia (AAEF), aboga por un nuevo tipo de programa de divulgación destinado a salvar los dientes a través del tratamiento endodóntico como una alternativa a las extracciones.

Nominada para el comité por Patricia Tordik, DMD, directora del programa en el Departamento de Endodoncia de la UMSOD, Seung fue seleccionada para participar después de un proceso de evaluación de liderazgo, habilidades de comunicación y competencia en el campo. "Seung tiene un talento innato para conectarse con la gente", dijo Tordik. "Representa lo mejor de UMSOD".

En la reunión anual de la Fundación para la Endodoncia de 2016, Seung argumentó con éxito en nombre del nuevo enfoque. "La Fundación fue lo suficientemente amable como para no solo escuchar, sino que también fueron activos en la implementación del programa", dijo.

La Fundación para la Endodoncia seleccionó a Seung y Eduardo Cruz, un residente de endodoncia de tercer año de la Facultad de Medicina Dental de Harvard, para unirse a 25 estudiantes de odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad Marquette en un viaje misionero a la Clínica Helping Hand en el área de Treasure Beach de Jamaica. Fundada para proporcionar atención dental en áreas rurales desatendidas, la clínica, que se encuentra en una iglesia convertida, está equipada con cinco sillas de cirugía oral, tres sillas operativas y cuatro sillas de endodoncia.

Cuando se corrió la voz de que Seung y Cruz iban a llegar y podrían realizar endodoncias, los pacientes comenzaron a llegar desde millas de distancia. Algunos viajaron durante 4 horas y media, transportados por hermanos de los Misioneros de los Pobres, que opera una pequeña clínica en Kingston. "La mayoría de las personas condujeron cuatro horas en carreteras en mal estado para ser vistos porque no tienen otras opciones a menos que quieran ver a un dentista callejero con un par de pinzas", dijo Seung. "Fue notable".

Trabajar en la clínica provisional Helping Hands fue una aventura para Seung. Los instrumentos fueron respaldados. El circuito eléctrico se rompía cada pocas horas. El compresor se apaga intermitentemente. Hacía calor y humedad, y la iluminación era limitada. "Nuestras luces de lupa nos hicieron parecer mineros en busca de carbón".

A pesar de los desafíos, Seung y Cruz realizaron con éxito 42 endodoncias, un nuevo récord para los esfuerzos de divulgación patrocinados por AAEF. "Estamos en una situación afortunada en que tenemos un conjunto de habilidades específicas que pueden ayudar a las personas", dijo.

La Universidad de Maryland, Baltimore es el campus fundador del Sistema Universitario de Maryland. 620 W. Lexington St., Baltimore, MD 21201 | 410-706-3100 © 2019-2020 Universidad de Maryland, Baltimore. Todos los derechos reservados.


Fuente: www.dental.umaryland.edu



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Endodoncias

Ver y consultar a centros

Más artículos de Endodoncias:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'