2 de Ago, 2020 . El Dr. Rodríguez-Feliz, cirujano plástico certificado a nivel nacional y reconocido por la junta, atiende a clientes locales e internacionales en su consultorio de estética en Miami, FL. Es uno de los pocos cirujanos en los Estados Unidos que, después de completar su residencia en cirugía plástica y reconstructiva, realizó una capacitación adicional en cirugía oculoplástica y estética bajo el cirujano plástico de renombre mundial, el Dr. Mark Codner. Esto le dio la oportunidad de nutrir su pasión por la forma y la belleza, así como de obtener una especialización en cirugía estética de párpados (blefaroplastia), cirugía de párpados compleja / de revisión, corrección de párpados caídos (cirugía de ptosis), cirugía plástica facial (por ejemplo, cara / estiramientos de cuello, cirugía de nariz, cirugía de orejas), rejuvenecimiento facial no quirúrgico (por ejemplo, Botox® / Dysport, rellenos dérmicos) y cirugía estética de senos (por ejemplo, aumento de senos endoscópico).
La cirugía de orejas de Macrotia es un tipo específico de procedimiento de remodelación de oídos que tiene como objetivo corregir los oídos agrandados. Este es un tipo diferente de la cirugía de oído más común (otoplastia) donde los oídos están atrapados hacia atrás. La fijación del oído se realiza para orejas sobresalientes, mientras que la cirugía de macrotia se realiza para aquellos que no les gusta el tamaño de la oreja. En la mayoría de los pacientes, es la parte superior de la oreja la que tiene un exceso de cartílago, pero un lóbulo agrandado puede estar presente y debe abordarse al mismo tiempo. Tomarse el tiempo para comprender realmente sus preocupaciones es extremadamente importante para elegir el procedimiento correcto para este subconjunto particular de pacientes que buscan una solución a un problema muy específico. Apretar las orejas hacia un paciente que de lo contrario necesita una reducción de altura, dará como resultado un resultado insatisfactorio.
La cirugía de orejas de Macrotia es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que realizo bajo anestesia local y sedación IV, lo que significa que no se requiere anestesia general ni intubación endotraqueal. Aunque algunos pacientes también necesitan sus orejas clavadas hacia atrás, el objetivo principal es reducir la altura de la oreja recortando el cartílago desde el tercio superior de la oreja (scapha) a través de una pequeña incisión oculta en uno de los contornos cóncavos anteriores del oído superior Algunos pacientes también necesitan dolor de espalda y / o reducción del lóbulo de la oreja.
La terminología puede ser confusa, pero es importante saber la diferencia entre la cirugía de oído de macrotia y una otoplastia convencional. En una otoplastia convencional, hay una incisión en la parte posterior de la oreja que se utiliza para suturar el anti-hélice para recrear el pliegue faltante y también para acercar las orejas a la cabeza (fijación). Por otro lado, la cirugía de orejas de macrotia requerirá una pequeña incisión en la cara anterior de la oreja en uno de los contornos ocultos a lo largo del borde helicoidal para eliminar el exceso de cartílago y reducir el tamaño de la oreja. Algunos pacientes también pueden necesitar una reducción del lóbulo de la oreja para mejorar el tamaño general y crear un oído más proporcional.
La recuperación es entre 5-7 días. El dolor se controla sin narcóticos. Se requiere una diadema en todo momento durante 1 semana, y luego por la noche para dormir a partir de entonces. La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades diarias normales dentro de una semana de la cirugía. La recuperación completa tomará alrededor de 4-6 semanas como en cualquier procedimiento quirúrgico. Las cicatrices continuarán desapareciendo en el transcurso de 3-12 meses.