www.sciencetimes.com

Si su cara se pone roja después de beber alcohol, pare inmediatamente

Si su cara se pone roja después de beber alcohol, pare inmediatamente

Categoría Cuperosis

1 de Ago, 2020 . Este efecto secundario de beber alcohol es más común en personas con ascendencia del este asiático. Aunque no causa problemas de salud inmediatos, puede indicar un mayor riesgo de algunos problemas de salud graves como la presión arterial alta e incluso ciertos tipos de cáncer.

El enrojecimiento facial después de beber alcohol es un signo de alta sensibilidad al alcohol. Esto significa que su cuerpo es menos tolerante al alcohol. Todas las bebidas alcohólicas, incluidos el vino, la cerveza y los licores, contienen una sustancia llamada etanol. Después de beber, el cuerpo comienza a descomponer el etanol en otras sustancias o metabolitos, para que sea más fácil expulsarlo. Uno de los metabolitos,

Cuando se bebe con moderación, el cuerpo puede procesar bien los metabolitos. Pero si una persona es sensible al alcohol o tiene mucho que beber, es posible que su cuerpo no pueda controlar todas las toxinas, y el acetaldehído puede comenzar a acumularse en el cuerpo.

El enrojecimiento facial rojo generalmente ocurre porque los vasos sanguíneos en la cara de la persona se dilatan en respuesta a las toxinas. En algunas personas, esto puede suceder incluso después de consumir un poco de alcohol. Una acumulación de acetaldehído también puede causar latidos cardíacos rápidos y náuseas. Estos síntomas pueden hacer que beber alcohol sea una experiencia desagradable, lo que lleva a las personas a beber menos.

El rubor rojo en sí mismo no es peligroso, pero las personas que lo contraen tienen un alto riesgo de hipertensión arterial y otros problemas de salud. Un estudio de 2013 de hombres coreanos analizó las diferencias en la presión arterial de aquellos que experimentaron y no experimentaron rubor facial cuando consumieron alcohol.

Después de tomar en cuenta factores como el peso, la edad, los hábitos de fumar y la rutina de ejercicios, los investigadores descubrieron que los hombres que se sonrojaron después de beber alcohol tenían un riesgo muy alto de hipertensión cuando bebían cuatro o más bebidas cada semana. En contraste, los hombres que no se ruborizaron después de consumir alcohol no vieron un mayor riesgo de hipertensión arterial hasta que bebieron ocho o más bebidas cada semana.

Los estudios también han relacionado el consumo de alcohol con ciertos tipos de cáncer. Algunos investigadores creen que este mayor riesgo de cáncer podría deberse al aumento en los niveles de acetaldehído en el cuerpo. Los altos niveles de acetaldehído pueden atacar el ADN en las células del cuerpo, lo que eventualmente puede desencadenar el crecimiento de células cancerosas.

Si la cara de una persona se pone roja después de consumir alcohol parece vinculada a su composición genética. Una enzima hepática llamada aldehído deshidrogenasa 2 o ALDH2 descompone el acetaldehído en sustancias menos tóxicas. Algunas personas tienen una condición genética que significa que no producen esta enzima.

Debido a esto, el acetaldehído se acumula en el cuerpo después del consumo de alcohol, lo que provoca el enrojecimiento característico de la cara después de beber. Aunque cualquiera puede carecer de este gen, es más común que las personas del este de Asia no lo tengan.

Desafortunadamente, no puede cambiar los genes o la deficiencia enzimática. La única forma de prevenir este enrojecimiento rojo y el riesgo relacionado de hipertensión arterial es evitar el alcohol o al menos limitar la ingesta. Algunas personas usan antihistamínicos de venta libre para reducir la decoloración. Sin embargo, esto no es aconsejado por expertos.

Es muy importante saber que incluso las personas que no tienen este tipo de reacción cuando beben alcohol aún corren el riesgo de tener problemas de salud debido al consumo de alcohol, como presión arterial alta, cáncer, enfermedad hepática e incluso problemas estomacales.


Fuente: www.sciencetimes.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Cuperosis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Cuperosis:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'