youngmenshealthsite.org

Soriasis

Soriasis

Categoría Psoriasis

4 de Ago, 2020 . La psoriasis es una afección cutánea común que hace que las células de la piel crezcan demasiado rápido y se acumulen, dejando placas (placas) gruesas, rojas, plateadas o escamosas en la superficie de la piel. La psoriasis no es contagiosa, por lo que no se puede contraer al tocar a alguien que la tiene.

Para la mayoría de las personas, los parches de psoriasis varían en tamaño. Pueden ir desde pequeñas manchas con escamas similares a la caspa hasta parches anchos que cubren grandes áreas de la piel. La psoriasis leve puede ser molesta, sin embargo, la artritis psoriásica puede limitar la movilidad y causar dolor en las articulaciones, pero no deja cicatrices. Los brotes (cuando la psoriasis empeora) ocurren en ciclos, con síntomas que duran semanas o meses y luego pueden disminuir por un período de tiempo antes de volver.

Los investigadores médicos creen que la psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune de la piel, lo que significa que una parte del sistema inmunitario del cuerpo actúa sobre el tejido normal de la piel. También se ha relacionado con factores genéticos y ambientales. La psoriasis se presenta en familias.

Por lo general, su proveedor de atención médica o dermatólogo (especialista en piel) podrá determinar si lo tiene al observar su piel y hacerle preguntas sobre antecedentes familiares y enfermedades recientes. En raras ocasiones, su dermatólogo puede necesitar analizar una pequeña muestra de piel (biopsia) para confirmar el diagnóstico.

Alrededor de 8 millones de personas que viven en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con psoriasis y afecta tanto a mujeres como a hombres por igual. Es más común entre los adultos, pero a menudo comienza entre las edades de 15 a 25 años; sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad.

También hay muchos tipos de tratamientos disponibles. Según sus síntomas, su proveedor de atención médica o dermatólogo (especialista en piel) lo ayudará a elegir el tratamiento o la combinación de tratamientos adecuados. Todos los tratamientos para la psoriasis funcionan ralentizando el crecimiento de piel nueva, disminuyendo la respuesta inmune que causa las placas, o ambas.

Los tratamientos tópicos son medicamentos que se aplican a la piel y, por lo general, son el primer método de tratamiento para las personas con psoriasis. Disminuyen el crecimiento de las células y ayudan a que la piel vieja se desprenda. Algunos tratamientos tópicos comunes incluyen cremas hidratantes, cremas de vitamina D, corticosteroides recetados y champús con ácido salicílico o alquitrán de hulla.

Los medicamentos sistémicos son medicamentos que funcionan en todo el cuerpo para afectar el crecimiento celular y ayudar a disminuir la respuesta inmune del cuerpo. Este tipo de medicamentos generalmente son tomados por personas cuya psoriasis no mejora con tratamientos tópicos como ungüentos, cremas, lociones, geles o soluciones de espuma y terapia de luz UV.


Fuente: youngmenshealthsite.org



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Psoriasis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Psoriasis:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'