www.theguardian.com

Todo lo que siempre quisiste saber sobre lunares (pero estabas demasiado ocupado en la hamaca para preguntar)

Todo lo que siempre quisiste saber sobre lunares (pero estabas demasiado ocupado en la hamaca para p

Categoría Lunares

31 de Jul, 2020 . El adulto promedio tiene entre 10 y 40 moles, ya sean manchas de belleza perfectamente colocadas o imperfecciones peludas no amadas. Debido a su asociación con el cáncer de piel, los lunares a menudo se ven como un resultado directo de la exposición al sol, pero, aunque se cree que la luz UV puede contribuir a la formación de lunares, no es inusual nacer con ellos.

La mayoría de los lunares aparecen en los primeros 30 años de vida. Son más comunes y prominentes en personas de piel clara, y la propensión a tener lunares también puede darse en familias. Los lunares a menudo aparecen y desaparecen según los cambios hormonales. El embarazo puede oscurecerlos, la pubertad puede multiplicarlos y es probable que su número disminuya en la vejez. Sin embargo, los lunares siempre permanecen durante años, a diferencia de las pecas, que tienden a ser más pequeñas y pálidas y pueden aparecer temporalmente después de la exposición al sol.

No es raro que los lunares se transformen con el tiempo. La exposición al sol y las hormonas pueden oscurecerlas o elevarlas, aplanarlas nuevamente o volverlas más pálidas. Cuando un lunar cambia rápidamente, vale la pena que lo vea un médico. Esté atento a los cambios rápidos en la forma, los bordes borrosos se desarrollan, se agrandan o sangran fácilmente.

Es la forma más agresiva de cáncer de piel, ya que puede propagarse a otros órganos del cuerpo. En Inglaterra y Gales, el 90% de las personas que reciben tratamiento para el melanoma sobrevivirán durante 10 años después del diagnóstico. Pero aunque el pronóstico general es bueno, depende de la etapa en que el cáncer haya alcanzado cuando se detecte y, por lo tanto, de si ha tenido tiempo de extenderse. El cáncer de piel no melanoma es mucho más común, pero rara vez se propaga. Por lo general, se presenta como un bulto rojo duro o un parche plano y escamoso que no cicatriza en unas pocas semanas.

Debería derivarlo a un especialista en piel dentro de unas pocas semanas, quien examinará el lunar y revisará su piel en busca de otros lunares. Si creen que tiene melanoma, generalmente realizarán lo que se llama una biopsia por escisión, lo que significa que eliminarán todo el lunar y un margen de 2 mm a su alrededor, y comprobarán si es maligno (canceroso). Esta cirugía menor se realiza con anestesia local y luego se sutura la herida.


Fuente: www.theguardian.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Lunares

Ver y consultar a centros

Más artículos de Lunares:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'