www.entandaudiologynews.com

Un enfoque rápido y sencillo para corregir el tabique nasal desviado

Un enfoque rápido y sencillo para corregir el tabique nasal desviado

Categoría Septoplastia

2 de Ago, 2020 . La cirugía septal nasal es un procedimiento muy común que tendemos a aprender como aprendices junior. La mayoría de nosotros todavía encontramos que tenemos mucho que aprender con cada tabique desviado que encontramos. Existe una gama de procedimientos descritos, desde simples hasta complejos. Mark Edmond, Adonye Banigo y Derek Veitch describen su propia técnica muy simple para corregir una desviación septal que es rápida y efectiva. ¡Quizás lo intente la próxima vez!

Describimos una técnica simple y rápida utilizada por nuestro coautor y consultor senior de cirugía otorrinolaringológica en nuestro departamento, el Sr. Derek Veitch. Durante sus 30 años de carrera como consultor, ha encontrado que es una forma eficiente y efectiva de corregir el tabique desviado. Es una técnica que puede usarse para mejorar el acceso a las cavidades nasales para facilitar otra cirugía sinonasal, así como una septoplastia independiente. En la población pediátrica, descubrió que tiene una buena utilidad cuando el cirujano es reacio a extraer tejido y, como medida temporizadora, para mejorar la vía aérea nasal hasta la edad adulta. Similar a los antiguos egipcios, no hay necesidad de incisiones, colgajos o suturas. Llamamos a este método la técnica de manipulación septal (SMT).

Se evalúa el tabique, como en cualquier otra técnica, y se observa el lado de la desviación (ver Figura 1). El SMT es adecuado para desviaciones anteriores y posteriores. Sin embargo, no sería apropiado para las espuelas septales y las dislocaciones caudales del tabique. El procedimiento se divide en dos etapas.

Esta etapa implica la inserción del espéculo de Killian en la cavidad nasal más estrecha (es decir, el lado hacia el que se desvía el tabique) contra el tabique desviado y a lo largo del piso de la nariz con las asas sostenidas por encima de las narinas (ver Figura 3). El espéculo de Killian se abre lo más ancho posible (ver Figura 4). Esta acción debe comenzar a corregir la desviación y el cirujano debe sentir que se reduce el crujido de hueso o cartílago. Se retira el espéculo de Killian y se vuelve a evaluar la cavidad nasal nuevamente. Las puntas del espéculo de Killian deberán estar en ángulo superior para lidiar con las desviaciones altas.

Se requiere un asistente para esta etapa para mantener la cabeza en su lugar. Una vez que se ha logrado la movilización inicial del tabique en la etapa 1, se requiere una mayor movilización del tabique para establecerlo en la nueva posición.

Con el espéculo aún abierto, la muñeca se extiende para aplicar presión con la punta lateralmente (consulte la Figura 6.) Estos movimientos deben repetirse al menos tres veces y cada vez que la presión debe mantenerse en el ángulo más lateral o más medial durante Al menos tres segundos. El movimiento medial es el más importante ya que funciona en el tabique. Los movimientos laterales funcionan principalmente en el tabique anterior, pero también pueden fracturar el cornete. Se inspecciona la vía aérea mejorada (ver Figura 7).

En nuestra experiencia, el SMT es una técnica alternativa sólida a la septoplastia de Killian y Cottle. Es particularmente útil en situaciones donde la eficiencia del tiempo es altamente deseada. Por ejemplo, cuando se requiere la septoplastia para mejorar el acceso, pero también es igualmente útil en la septoplastia independiente.


Fuente: www.entandaudiologynews.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Septoplastia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Septoplastia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'