www.podiatrytoday.com

Una nueva perspectiva sobre el envejecimiento y la atrofia de la almohadilla de grasa plantar

Una nueva perspectiva sobre el envejecimiento y la atrofia de la almohadilla de grasa plantar

Categoría Bolas de bichat

3 de Ago, 2020 . Cuando recién comenzaba mi práctica de podología hace 35 años, era joven y estaba en forma con pocos dolores o molestias. Sin embargo, ahora, en mi séptima década de la vida, siento los efectos de la edad con varios problemas mecánicos dolorosos leves que ocurren intermitentemente en mis pies y extremidades inferiores que nunca tuve cuando era más joven.

Independientemente de los inconvenientes que me causan estos problemas, un beneficio es que ahora puedo empatizar mejor con mis pacientes mayores y sus enfermedades. De hecho, mis propias experiencias con el envejecimiento me han llevado a comprender mejor los efectos significativos que pueden tener años adicionales sobre la biomecánica del pie y las extremidades inferiores, y la producción de las lesiones características que se desarrollan en muchos adultos mayores.

Uno de los efectos más significativos del envejecimiento en el pie humano es la atrofia de la almohadilla de grasa plantar. La atrofia de la almohadilla de grasa plantar se produce con mayor frecuencia en adultos mayores y se debe a una reducción en la integridad del tejido de almohadilla de grasa plantar altamente especializado en sus talones y pies que protege las estructuras de los pies plantares de las fuerzas de impacto de las actividades de carga de peso.

En 2005, investigadores de Taiwán descubrieron que las almohadillas de grasa del antepié en personas de edad avanzada eran más rígidas y menos capaces de responder a diferentes velocidades de impacto que en las personas más jóvenes.1 En un estudio realizado por investigadores coreanos, el 14.8 por ciento de 250 pacientes con dolor en el talón plantar pueden haber tenido una etiología de la atrofia de la almohadilla adiposa plantar.2 En otro estudio que involucró a un grupo de 200 adultos, los investigadores demostraron que la absorción de choque de la almohadilla adiposa del talón disminuyó con la edad.3

Por lo tanto, existe una buena evidencia de investigación de que la atrofia de la almohadilla adiposa plantar puede conducir a síntomas dolorosos en el talón plantar y el antepié con el tiempo. Una almohadilla de grasa plantar atrofiada absorberá menos energía de impacto con cada golpe de pie, lo que puede provocar lesiones y dolor en el talón plantar y el antepié. Aunque a lo largo de los años se han intentado aumentar la almohadilla de grasa plantar con silicona inyectable para intentar reemplazar sus propiedades de amortiguación, la investigación muestra que la silicona inyectable puede migrar a otras áreas del pie plantar con el tiempo, incluidos los ganglios linfáticos distantes.

Personalmente, he experimentado el adelgazamiento gradual e incómodo de las almohadillas de grasa plantar dentro de mis propios pies con el tiempo. Actualmente no puedo caminar cómodamente descalzo sobre superficies duras durante largos períodos. Además, durante las últimas décadas en mi práctica clínica, experimenté con diferentes soluciones para mis pacientes que sufren de dolor en el talón plantar y el antepié debido a la atrofia de la almohadilla de grasa plantar. Creo que puede ser útil compartir mis propias observaciones anecdóticas que podrían ser beneficiosas para los pacientes que también padecen esta condición dolorosa.

En primer lugar, en mis propios pacientes con atrofia de la almohadilla de grasa plantar, les recomiendo que usen una sandalia acolchada, especialmente en superficies duras, y eviten actividades descalzas. Mis sandalias acolchadas favoritas actuales son OOFOS®, que creo que proporcionan el mejor alivio del dolor en el talón plantar y el antepié de cualquier sandalia actualmente disponible para mis pacientes. En segundo lugar, recomiendo zapatos para correr o caminar "maximalistas" con medias suelas gruesas y acolchadas para mis pacientes con atrofia dolorosa de la almohadilla de grasa plantar para ayudar a amortiguar las fuerzas de impacto de las actividades de carga de peso.

Finalmente, agregaré una cubierta superior extra gruesa, con al menos una capa de neopreno o Poron® de seis mm, en las ortesis de pie personalizadas que prescribo para esta población de pacientes. Además, uso una concha de ortesis hecha de acetato de etilvinilo (EVA) o Plastazote® para una amortiguación adicional en las ortesis de pie personalizadas para estos pacientes. Esta capa extra gruesa de amortiguación para la ortesis ayuda a la mayoría de los pacientes con dolor en el pie plantar, pero puede requerir un aumento de la mitad del tamaño del zapato para acomodar el mayor grosor del dispositivo.

Según mis observaciones clínicas de pacientes y mi experiencia con mis propios pies envejecidos, ahora puedo ayudar mejor a mis pacientes mayores con atrofia de la almohadilla de grasa plantar. Aunque envejecer no está exento de problemas, es muy gratificante que los pacientes aprecien mi edad y mi experiencia clínica, ya que tener más años en mi haber ha mejorado mi capacidad de hacer que los pies de mis pacientes estén más cómodos para que sus vidas puedan volver a la normalidad. .

El Dr. Kirby es profesor asociado adjunto dentro del Departamento de Biomecánica Aplicada de la Escuela de Medicina Podológica de California en la Universidad Samuel Merritt en Oakland, California. Tiene práctica privada en Sacramento, California.


Fuente: www.podiatrytoday.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Bolas de bichat

Ver y consultar a centros

Más artículos de Bolas de bichat:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'