healthjade.net

Xantelasma de causas del párpado, diagnóstico y tratamiento con xantelasma

Xantelasma de causas del párpado, diagnóstico y tratamiento con xantelasma

Categoría Xatelasmas

1 de Ago, 2020 . El xantelasma también llamado xantelasma palpebrarum, son placas amarillas que se presentan con mayor frecuencia cerca del canto interno del párpado y a menudo se asocian con aterosclerosis, dislipidemia y enfermedad de las arterias coronarias. Xantelasma, derivado de la antigua Grecia, donde "xanthos" significa amarillo y "elesma" significa placa 1). Palpebrarum es una palabra latina que significa "cerca o relacionado con el párpado". El xantelasma es una lesión cutánea causada por la acumulación de grasa (principalmente colesterol) en las células inmunes de macrófagos en la piel y, más raramente, en la capa de grasa debajo de la piel. El xantelasma es principalmente depósitos amarillentos semisólidos que se encuentran comúnmente en el aspecto interno de los ojos. A menudo se ve a lo largo de las esquinas de los párpados superior e inferior. Xanthelasma palpebrarum se caracteriza por pápulas y placas blandas y amarillentas que se presentan con mayor frecuencia cerca del canto interno del párpado con mayor frecuencia en el párpado superior. Las lesiones suelen ser simétricas. Puede haber uno o múltiples 2).

Xanthelasma palpebrarum es una lesión cutánea poco frecuente en la población general con una incidencia bruta del 1,2%. Es más común en mujeres que en hombres. La edad de inicio varía de 20 a 70 años, pero se observa con mayor frecuencia entre los 35 y 55 años 3). Una vez que se ha desarrollado el xantelasma, no desaparecerá espontáneamente, sino que permanecerá igual o aumentará de tamaño. Estos depósitos generalmente no desaparecerán por sí solos y, por lo general, crecerán con el tiempo 4).

Xanthelasma palpebrarum es una afección benigna que nunca tiene consecuencias graves, pero es cosméticamente molesta y la mayoría de los pacientes no están contentos con su imagen y buscan atención médica. Los pacientes visitan consultorios de dermatología, clínicas de cirugía reconstructiva y clínicas de oftalmología en busca de soluciones permanentes.

Xanthelasma palpebrarum se observa también en pacientes que tenían eritrodermia previa, dermatosis inflamatoria cutánea generalizada y en casos que tenían dermatitis de contacto previa. Puede ser un predictor de cardiopatía isquémica, infarto de miocardio o aterosclerosis sistémica 6).

El xantelasma aparece como un parche o protuberancia de amarillo a naranja. Con un tamaño que oscila entre 2 y 30 mm, el xantelasma tiene una superficie plana y tiene bordes distintos (bien definidos). Una vez presente, el xantelasma generalmente no desaparece por sí solo. De hecho, las lesiones con frecuencia se hacen más grandes y más numerosas.

Una vez que se confirma el diagnóstico de xantelasma, el médico probablemente verificará los niveles de colesterol en la sangre (un panel de lípidos). Si tiene una anormalidad lipídica, es probable que se recomiende ejercicio y modificaciones en la dieta. Muchas personas también requieren un medicamento oral para reducir sus lípidos. El tratamiento de las anormalidades lipídicas subyacentes no cura todos los xantelasmas.

Otros métodos incluyen exfoliaciones químicas que utilizan ácido tricloroacético (TCA) en un alto porcentaje de 50% o más para alcanzar la profundidad óptima para los depósitos de colesterol en la dermis reticular; sustancias similares como el ácido salicílico también podrían usarse. Las exfoliaciones profundas pueden complicarse por la hiperpigmentación, especialmente en individuos de piel oscura, por lo que el médico tratante debe prestar mucha atención a este punto.


Fuente: healthjade.net



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Xatelasmas

Ver y consultar a centros

Más artículos de Xatelasmas:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'