1 de Ago, 2020 . "Esta autorización de la FDA permitirá a los profesionales de la salud realizar el procedimiento CoolSmooth en casi la mitad del tiempo con los mismos resultados, lo que mejorará significativamente la eficiencia y la rentabilidad del procedimiento para la práctica al tiempo que mejorará la experiencia del paciente", dijo Mark Foley, presidente y jefe Oficial Ejecutivo de ZELTIQ. A través de una inversión continua en I + D e innovación tecnológica, nos complace continuar brindando a nuestros socios CoolSculpting® soluciones diferenciadas que mejoran sus opciones de tratamiento. Y esperamos poder aplicar este avance tecnológico a nuestros otros aplicadores CoolSculpting® en el futuro ".
La autorización de la FDA se basa en datos de estudios clínicos que demuestran que las temperaturas optimizadas permiten tiempos de tratamiento más cortos con beneficios equivalentes, seguridad, eficacia y satisfacción del cliente, en comparación con los procedimientos actuales de CoolSculpting®.
Los nuevos parámetros de tratamiento se ofrecerán inicialmente con el aplicador CoolSmooth PRO, que está diseñado exclusivamente para controlar de forma segura los tratamientos a temperaturas más frías. El aplicador CoolSmooth PRO también incluye un sistema de flejado mejorado que proporciona una mayor conformidad en el sitio de tratamiento, al tiempo que mejora la facilidad de uso y la comodidad del paciente.
ZELTIQ Aesthetics, Inc. es una compañía de tecnología médica enfocada en desarrollar y comercializar productos utilizando su plataforma patentada de tecnología de enfriamiento controlado. El primer producto comercial de ZELTIQ, el sistema CoolSculpting®®, está diseñado para reducir selectivamente la grasa rebelde que puede no responder a la dieta o al ejercicio. El procedimiento CoolSculpting® se basa en el principio científico de que las células grasas son más sensibles al frío que la piel suprayacente y los tejidos circundantes. Utiliza tecnología patentada de enfriamiento controlado con precisión para reducir la temperatura de las células grasas en el área tratada, que tiene como objetivo causar la eliminación de las células grasas a través de un proceso biológico natural conocido como apoptosis. ZELTIQ desarrolló el procedimiento CoolSculpting® para reducir de manera segura, notable y medible la capa de grasa.