Trucos y noticias de Estetica y Belleza

Eliminar los callos con métodos naturales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Delicious
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Muchas personas buscamos ver nuestra apariencia física como la imagen ante los demás, por eso que exciten muchos métodos para arreglar defectos que podamos notar y también noten los demás como una nariz FRACTURA, una cintura de HUEVO, ARRUGAS y entre otros, pero nadie toma en cuanta los pies salvo personas que les interesa mucho, debido a que estos están bajo calcetines o zapatos y la gente no puede verlos.

 

Pues ahora TODOESTETICA te ofrece tratamientos naturales para que los cures o prevengas y tengas lo natural y bello en tu cuerpo.

 

- La ortiga

Remojar los pies en agua tibia para que estos callos enblanden la zona afectadas, a continuación sécalos con una tela suave y frota sobre ellos los tallos y las flores de ortiga luego, procesarlos para obtener su jugo.. Veras que si lo haces 3 veces al día podrás prevenirlos y olvidarte de ese problema que te impide usar sandalias.

 

- La cebolla.

Consigue la mitad de una cebolla y hazle un pequeño orificio en medio donde pondrás un poco de sal y deja reposar por un día, luego frota tus callos con esta materia por las noches y veras que en poco tiempo desaparecerán.

 

- El tomate.

Triturar el tomate hasta formar una pulpa, luego coloca la pulpa en los dedos afectados por los callos y envuélvelos con un pedazo de tela. Podrás observar que si lo haces a menudo tus callos desaparecerán de apoco.

 

- Caléndula

Cortar algunas hojas de caléndula y machacarlas hasta formar una especie de pasta. Aplicar esta preparación sobre la zona afectada, fijar con una venda y aplicar el tiempo necesario.

 

- El ajo

Dividir un diente de ajo por la mitad o cortarlo en láminas. Colocar encima del callo y fijar con una venda o apósito, debes hacerlo con frecuencia para ver los resultados.

 

- Piedra pómez

Esto es eficaz solo para los callos chicos o superficiales. Lo mejor es remojar los pies en agua tibia durante un rato y luego proceder a retirar la piel frotándolos.

 

- Cremas o líquidos

Si puedes conseguir algunas cremas, líquidos y/o aceites para facilitar la nutrición de tus pies seria mucho mejor ya que ayudarías a no dañar tu piel y nutrirla con vitaminas.

También se puede consultar a un especialista de piel, quien podrá quitarlos y aconsejar sobre como evitar que vuelvan a aparecer. En algunos casos, hay que someterse a una pequeña cirugía para eliminarlos.

Nunca debes utilizar ningún elemento cortante o con filo para eliminar los callos o durezas, el pie es una zona que transpira mucho y la cicatrización de cualquier herida es muy lenta y complicada y el dañar los tejidos de la piel te provocaran gangrena.

Por ultimo deberás consultar aun especialista para evitar problemas mayores y así tendrás una buena recomendación de tu medico especialista en pies.

About the author

todoestetica

Terminos relacionados:

  • como quitar los callos de los dedos de los pies
  • COMO ELIMINAR LOS CALLOS
  • como eliminar los callos de los dedos de los pies
  • como quitar los callos de los pies
  • como quitar los callos
  • Como quitar callos
  • como eliminar callos
  • como eliminar los callos de los pies
  • como quitar callos de los dedos de los pies
  • como eliminar los callos en los dedos de los pies

Share and Enjoy

18 comentarios
  1. ola estoy harta de 3 callos en los dedos del pie que no se me quitan y cada vez que me los limo me duelen y se ponen rojos y si no me los limo crecen .. ¿que hago? ayudenme hay alguna cirujia? o algo asi

  2. Hola Lizi!

    Lo mejor que puedes hacer en tu caso es acudir a un podólogo y que sea él quien te de un diagnóstico y una solución concreta para tu caso. Si los callos que tienes hace tiempo que no se van, lo más adecuado es que vayas a un especialista. Seguro que entre el médico y tú, encontráis la mejor solución :)

    Ánimo y saludos!

    Olga (Todoestetica)

  3. graciass :D!!!!!!!!!

  4. me parecio interesante las recomendaciones, me pregunto si solo puedo elegir una forma o puedo alternar varias. gracias

  5. ¡Buenos días Maribel!

    Es mejor que en un principio utilices solamente una técnica. Si ves que no te funciona una, puedes realizarte otra. Los resultados dependerán de cómo tengas los callos. Si son muy pronunciados, lo mejor que puedes hacer es ir a un especialista.

    ¡Saludos!

  6. sobre el tramiento con la caléndula, dicen que se aplicara el tiempo necesario, cual seria ese tiempo???
    yo fui al podologo y me aplicaron unos liquidos y mis callos ya no estan duros ni secos pero quedaron rojitos y no me gusta que esten asi y siento que ya todo los zapatos me hacen sufrir y para colmo es invierno y no lo puedo tener al aire libre!!!! ademas siento que me duelen cuando uso zapatos cerrados a pesar de usar protección con unas especial,quiero saber si el tramiento de la calendula es buena o cual de ellas me recomendarias.
    Gracias

    pdta. Calendula es el nombre de las margaritas cierto?? solo para confirmar.

  7. Buenísimos días Consuelo!

    Efectivamente, la caléndula es lo mismo que la margarita.

    Sobre la cuestión de cuánto tiempo debemos dejar que actúe, dejarlo unos 20 minutos aproximadamente. Puedes ponerte una venda para taparlo, y así puedes seguir haciendo otras tareas. Si ves que de esta forma tampoco te desaparecen, puedes comprar en una tienda de homeopatía una crema de caléndula natural, y aplicarla de 2 a 3 veces al día.

    Un saludo!

  8. yo tengo 1 callito medio chiquito en mis pies (uno en cada pie),me puse ajo como dice arriba y me quemo los pies me hizo unas bombitas y me quedo todo rojo y sencible casi lloro del dolor y ahora no se que hacer xq lo rojo se me puso negro y el dolor y las bombitas aun siguen no se que hacer me duele muicho y aun así tengo que usar zapatos x mi trabajo….

  9. Tengo 17 años y ya tengo callos creen que puedo quitarmelo esque son insoportables y orriblez

  10. Yo tengo 3 callos en en los 3 ultimos dedos de cada pie y no puedo usar sandalia en tiempo de calor y estupe utilizando la piedra pomex pero no logro kitarmelos ayudenme con un remedio mas efentivo xfa…

  11. hola mira yo tengo un callo en mi pie en la parte de avajo de mi dedo pequeño es super grande y ya me molesta no puedo usar sandalias y no se como kitarlo…me ayudas

  12. haa se me escapava de cirte k tienen un color como rojiso y no me gusta me ayudas con eso por favor

  13. Hola Lilian!

    Puedes probar a realizar estos métodos naturales que explicamos en el artículo. No obstante, si ves que no se te va, lo mejor es acudir a un especialista para que trate tu caso y pueda eliminarlo cuanto antes.

    ¡Un abrazo!

    Olga (T)

  14. ¡Hola Jenni!

    Si no te han funcionado estos tratamientos caseros, lo mejor es que acudas a un buen especialista para que trate tu caso. Los tratamientos naturales tienen efecto sobre callos de pequeño tamaño, pero con los callos más grandes es conveniente ir al médico.

    ¡Un abrazo!

  15. hola tengo 2 callos en cada uno de los ultimo dedo de los pies es horrible me duele mucho todo el dia uso zapato cerrado por el trabajo y me duele mucho son insoportable

  16. Hola Paola!

    Puedes probar a realizar estos métodos naturales que explicamos en el artículo. No obstante, si ves que no se te va, lo mejor es acudir a un especialista para que trate tu caso y pueda eliminarlo cuanto antes. Puedes consultar también a uno de los especialistas de nuestras clínicas en http://www.todoestetica.com

    ¡Un abrazo!

  17. tengo callos ase ya tres meses y no desaparece prove de todo y nada, no mejora ni empeora. como se llama el especialista para este tipo de casos…

  18. Hola Jhon, puedes visitar un podólogo o un dermatólogo. Puedes consultar también a uno de los especialistas de nuestras clínicas en http://www.todoestetica.com

    ¡Un saludo!

Responder

Email
Print