Eliminar los callos con métodos naturales

18feb
compartirComparte

Muchas personas buscamos ver nuestra apariencia física como la imagen ante los demás, por eso que exciten muchos métodos para arreglar defectos que podamos notar y también noten los demás como una nariz FRACTURA, una cintura de HUEVO, ARRUGAS y entre otros, pero nadie toma en cuanta los pies salvo personas que les interesa mucho, debido a que estos están bajo calcetines o zapatos y la gente no puede verlos.

 

Pues ahora TODOESTETICA te ofrece tratamientos naturales para que los cures o prevengas y tengas lo natural y bello en tu cuerpo.

 

- La ortiga

Remojar los pies en agua tibia para que estos callos enblanden la zona afectadas, a continuación sécalos con una tela suave y frota sobre ellos los tallos y las flores de ortiga luego, procesarlos para obtener su jugo.. Veras que si lo haces 3 veces al día podrás prevenirlos y olvidarte de ese problema que te impide usar sandalias.

 

- La cebolla.

Consigue la mitad de una cebolla y hazle un pequeño orificio en medio donde pondrás un poco de sal y deja reposar por un día, luego frota tus callos con esta materia por las noches y veras que en poco tiempo desaparecerán.

 

- El tomate.

Triturar el tomate hasta formar una pulpa, luego coloca la pulpa en los dedos afectados por los callos y envuélvelos con un pedazo de tela. Podrás observar que si lo haces a menudo tus callos desaparecerán de apoco.

 

- Caléndula

Cortar algunas hojas de caléndula y machacarlas hasta formar una especie de pasta. Aplicar esta preparación sobre la zona afectada, fijar con una venda y aplicar el tiempo necesario.

 

- El ajo

Dividir un diente de ajo por la mitad o cortarlo en láminas. Colocar encima del callo y fijar con una venda o apósito, debes hacerlo con frecuencia para ver los resultados.

 

- Piedra pómez

Esto es eficaz solo para los callos chicos o superficiales. Lo mejor es remojar los pies en agua tibia durante un rato y luego proceder a retirar la piel frotándolos.

 

- Cremas o líquidos

Si puedes conseguir algunas cremas, líquidos y/o aceites para facilitar la nutrición de tus pies seria mucho mejor ya que ayudarías a no dañar tu piel y nutrirla con vitaminas.

También se puede consultar a un especialista de piel, quien podrá quitarlos y aconsejar sobre como evitar que vuelvan a aparecer. En algunos casos, hay que someterse a una pequeña cirugía para eliminarlos.

Nunca debes utilizar ningún elemento cortante o con filo para eliminar los callos o durezas, el pie es una zona que transpira mucho y la cicatrización de cualquier herida es muy lenta y complicada y el dañar los tejidos de la piel te provocaran gangrena.

Por ultimo deberás consultar aun especialista para evitar problemas mayores y así tendrás una buena recomendación de tu medico especialista en pies.


PIDE PRESUPUESTO O HAZ TU CONSULTA, ES GRATIS

Todoestetica.com te permite comparar presupuestos entre los mejores centros de medicina o cirugía estética en España. Pide presupuesto o haz tu consulta, los centros te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.