Flexiterianos: quizá lo eres y aún no lo sabes

Todoestetica.com

La dieta vegetariana flexible

Seguro que alguna vez has escuchado decir a alguien que lleva una dieta flexiteriana y, aunque no te hayas dado cuenta, puede que incluso tú mismo lo seas. Los flexitarianos son aquellas personas que basan la mayor parte de su alimentación en la dieta vegetariana, pero a veces también incluyen productos de origen animal como el pescado, la carne o el marisco a su dieta.

La cuestión es que no es vegetariano ni ningún subtipo dentro de estos, como es el caso de los veganos, pues consume carne y pescado, aunque sea de manera puntual, lo que lo excluye de este grupo. Con lo cual, tampoco podemos decir que son vegetarianos flexibles. Para ellos, consumir carne no supone una transgresión a su modelo de alimentación ni tampoco sienten sensación de culpabilidad por ello.

Esto no quiere decir que no vayan en contra maltrato animal o de la contaminación medioambiental. Siguen consumiendo productos de origen animal, pero de forma ocasional y la mayor parte de las veces se preocupan por la agricultura biológica, el origen de los animales, la ganadería extensiva, la pesca sostenible y las formas de preparación más sanas.

Ventajas de la dieta flexitariana

La dieta flexitariana es un estilo de alimentación saludable, ya que combina todos los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que proporciona un consumo ocasional de los productos de origen animal. De hecho, hace algunas décadas, la escasa disponibilidad de carne y pescado, hacía que la dieta se basara sobre todo en vegetales, por lo que era el modelo de dieta más común en la sociedad.

Por otro lado, debes saber que se trata de una dieta muy equilibrada, baja en colesterol y en grasas saturadas, alta en fibra y nutrientes y cardioprotectora. Beneficiándose de vez en cuando de la vitamina B12 y de las proteínas de la carne y de los ácidos grasos Omega 3 del pescado.

Y, por si esto fuera poco, hay que destacar que, si comparamos la dieta flexitariana con los hábitos alimenticios de la mayor parte de la población, el gasto económico es menor. Al consumir menos carne y pescado, que son productos normalmente caros, el presupuesto que tenemos para comprar verduras y frutas de mayor calidad y de origen biológico es mayor. También es verdad que una dieta con más vegetales obliga a cocinar más y a ser más creativo en la preparación de las comidas, lo que requiere de más tiempo, pero lo cierto es que esto lo hace mucho más sano y divertido.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Dietas

Ver y consultar a centros

El Sitio Web de Todoestetica.com no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.


Más artículos de Dietas

Dietas detox después de Navidad, ¿funcionan?

Dietas detox después de Navidad, ¿funcionan?

Las dietas detox Después de Navidad, son muchas las personas que se fijan como propósito de Año Nuevo perder peso y eliminar esos kilos de más que han ido cogiendo con las constantes comilonas y excesos de estas fechas

La dieta de los celíacos: ¿adelgaza?

La dieta de los celíacos: ¿adelgaza?

¿Qué es la enfermedad celíaca? La enfermedad celíaca o celiaquía afecta al sistema inmunitario de las personas, haciendo que no toleren el gluten

Beneficios de la Dieta por Puntos

Beneficios de la Dieta por Puntos

La importancia de la imagen personal Todas las personas proyectamos nuestra imagen a los demás

Últimos artículos

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica? Una rinoplastia ultrasónica es un tipo de cirugía plástica facial especializada

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

Los hombres también quieren verse bien y sentirse a gusto con su cuerpo

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

La sudoración excesiva, también denominada hiperhidrosis, es una patología que provoca la generación de sudor de forma espontánea y sin tener vínculo con las altas temperaturas, la humedad, etcétera

¿Por qué aparecen las verrugas?

¿Por qué aparecen las verrugas?

Las verrugas son una de las alteraciones más frecuentes en cualquier tipo de piel

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

El verano y la depilación parece un binomio obligatorio y considerado como necesario por muchos hombres y mujeres

Hipoplasia mamaria, ¿qué es y cómo solucionarla?

Hipoplasia mamaria, ¿qué es y cómo solucionarla?

Existen tantos pechos como personas