Centros y clínicas de Liposucción en España 650 centros.

Los mejores centros de Liposucción. Pide un presupuesto de Liposucción y serás atendido por los mejores equipos de profesionales de la estética.

Dr. Mario Llop

Más información



Calle Gordoniz,18 - Bilbao Servicios: fotos liposucción

CENTRO POLICLINICO QUIRURGICO

Más información

31 DE DICIEMBRE, 12 - Palma de Mallorca Servicios: cuanto cuestra la liposucción

art clinica

Más información

Cronista Salcedo Hierro 6 local - Córdoba Servicios: clínicas liposucción

Institut Mèdic Amposta

Más información



Av. Catalunya 91 - Amposta Servicios: liposucción sin cirugía

DORSIA CLINICAS DE ESTETICA

Más información

C. de Marcelo Usera, 43 - Madrid Servicios: liposucción abdominal

3 Star Rating: Recommended

LeClinic's

Más información

Blasco de Garay 151 - 28003 - Madrid Servicios: liposucción precios

5 Star Rating: Recommended

Centro Medico Estetico Dra Elena Otero

Más información

Avenida Gregorio Gea 39 p.1 pta 2 - Mislata Servicios: cirugía estética liposuccion

Cirugia Plástica & Estética Córdoba

Más información

c/ Francisco Rabal, s/n - Córdoba Servicios: lipoescultura y liposuccion

5 Star Rating: Recommended

Clínica Estética Serrano

Más información

Calle Pintor Lorenzo Casanova nº11, 1º - Alicante Servicios: que es la liposucción

WM CLINICS PIENSA LOCAL

Más información

Calle Estación 46, 30500 - Molina de Segura Servicios: fotos liposucción

CLINICA CHONG

Más información

Pintor Benedito, 7, pta.3 - Valencia Servicios: clínicas liposucción

INSTIMED

Más información

Santiago de Compostela 50 - Madrid Servicios: lipoescultura y liposuccion

Dr. Enrique Etxeberria

Más información



Gran Vía 45-1º, dpto. 104 - Bilbao Servicios: liposucción precios

IM CLINIC

Más información

Calle Víctor Hugo, 24 - Sant Cugat del Valles Servicios: cuanto cuestra la liposucción

Dr.Fabrizio Moscatiello - Cirugia Plastica y Medicina Estetica

Más información

C/ Casanovas i bosch 46-50 - Sabadell Servicios: cirugía liposuccion

Clinica Medica Dra Barba

Más información

C/ Moncasi 8 , 50008 Zaragoza - Zaragoza Servicios: lipoescultura

AGRUPACIO PLASTICA

Más información

AVINGUDA JOSEP TARRADELLAS, 49, CANTONADA C/ EQUADOR - Barcelona Servicios: clínicas liposucción

Clinica Trincado Pinal

Más información

Avda. General Sanjurjo 121B 1* D - Coruna Servicios: liposucción abdominal

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla - Cirujana Plástica (Plastic Surgeon)

Más información

C/ Marqués de Dos Aguas 2, 2 - Valencia Servicios: cuanto cuestra la liposucción

ODAI MEDICINA ESTETICA

Más información

Gran Paseo de Ronda 104 - Lleida Servicios: liposucción para hombres

CLINICA MEDICINA ESTETICA JUVENT

Más información

Avda. Emilio Lemos 40, esquina c/ Periodista Juan Tribuna - Sevilla Servicios: cirugía liposuccion

CLINICA VICARIO

Más información

Paseo Mallorca, nº 26 1ª Planta 07012 Mallorca - Palma de Mallorca Servicios: fotos liposucción

Clinica Serres

Más información

Sevilla, 42 - Jerez de la Frontera Servicios: liposucción

REMODELACIÓN CORPORAL 360 Clinicas Diego de Leon. Calle Diego de Leon 69, Madrid Solicitar


LIPOSUCCIÓN S + 3 SS MUSCULPT REGALO Ilahy - IMED Hospitales. Avda. De Rosa Mazón Valero s/n - 03184, Torrevieja Solicitar


LIPOSUCCIÓN S + 3 SS MUSCULPT REGALO Ilahy - IMED Hospitales. Ramón y Cajal, 7. 03503 Benidorm (Alicante), Benidorm Solicitar


LIPOSUCCIÓN S + 3 SS MUSCULPT REGALO Ilahy. Avda. de la Ilustración, 1 - 46100, Burjassot Solicitar


Novedades Liposucción

Tamaño del mercado de liposucción 2022, participación, crecimiento con tendencias recientes, desarrollo, ingresos, demanda y pronóstico para 2026 - marketwatch

Además, el informe de investigación clasifica el mercado global de Liposucción por segmento por jugador, tipo, aplicación, canal de comercialización y región. El informe del mercado Liposucción también rastrea las últimas dinámicas del mercado, como factores impulsores, factores de restricción y noticias de la industria como fusiones, adquisiciones e inversiones. El informe global del mercado Liposucción proporciona información sobre los principales impulsores de la demanda del mercado y las estrategias de los proveedores. Se describen los jugadores clave y se analizan sus cuotas de mercado en el mercado global Liposucción.

Ver fuente (Inglés)

Tendencias del mercado de máquinas de liposucción 2022, tamaño, perspectiva de crecimiento, participación, tecnologías emergentes, participación, pronóstico competitivo, regional y global de la industria hasta 2026 - Marketwatch

Se espera que el mercado de Máquina de liposucción se desarrolle a una CAGR muy crucial en la duración del destino porque el alcance y sus aplicaciones están creciendo espectacularmente en Madrid el mundo. Datos de clasificación de mercado de Máquina de liposucción por segmento por tipo, aplicación y canal de comercialización. El informe global del mercado Máquina de liposucción proporciona información sobre los principales impulsores de la demanda del mercado y las estrategias de los proveedores. Se describen los jugadores clave y se analizan sus cuotas de mercado en el mercado global Máquina de liposucción. El informe de investigación de mercado de Máquina de liposucción proporciona una perspectiva sobre el mercado de Máquina de liposucción.

Ver fuente (Inglés)

Liposucción: esculpir áreas rebeldes

Es comprensiblemente frustrante cuando persisten las "áreas problemáticas" de grasa en su cuerpo, a pesar de elegir alimentos de manera inteligente y hacer ejercicio con regularidad. Por lo tanto, puede estar considerando la liposucción y preguntándose si es adecuado para usted. Daniel Schmid, MD ayuda a responder algunas preguntas que puede estar haciendo. La liposucción, también conocida como lipoplastia o lipo para abreviar, es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa no deseada de áreas específicas del cuerpo. Las áreas del cuerpo comúnmente tratadas con liposucción incluyen el abdomen, los tobillos, las nalgas, la barbilla y el cuello, las caderas y los muslos y la parte superior de los brazos.

Ver fuente (Inglés)

Chrissy teigen dice que se sometió a una cirugía para eliminar la grasa de sus mejillas - wsvn 7news

En una historia de Instagram esta semana, Teigen mostró sus pómulos y dijo: "Hice eso de la eliminación de grasa bucal del Dr. Diamond aquí", y señaló su rostro. Y desde que dejé de beber, realmente estoy viendo los resultados y me gusta. Teigen ha sido abierto acerca de que se haya realizado el trabajo antes. Me succionaron una axila, que fue una de las mejores cosas. Fue la cosa más tonta y estúpida que he hecho en mi vida. El más tonto, pero me gusta, lo que sea. Han sido geniales para mí durante muchos años, pero ya lo superé, dijo en ese momento.

Ver fuente (Inglés)

Tekin racing anuncia una nueva línea de baterías lipo «big squid rc - noticias, reseñas, videos y más de automóviles y camiones rc!

Tekin es conocido desde hace mucho tiempo por producir algunos de los mejores controladores de velocidad electrónicos que el dinero puede comprar y esperamos que su nueva gama de baterías LiPo tenga un rendimiento igualmente alto. Para obtener más detalles, puede utilizar este enlace para visitar el sitio web oficial de Tekin Racing, o puede hacer clic aquí para leer más noticias de Tekin en Barcelona. Big Squid RC, Basher Approved y el logotipo de Big Squid son marcas comerciales registradas de Big Squid RC, Inc. Todas las demás marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.

Ver fuente (Inglés)

Katie Price se somete a una lipo de cuerpo completo y a una 13a operación de senos, cinco días antes de la sentencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

KATIE Price se sometió a una cirugía en Bélgica, cinco días antes de ser sentenciada en su caso judicial por conducir bajo los efectos del alcohol. La estrella de la realidad se sometió a una liposucción, le quitaron la grasa del trasero y se sometió a una cirugía de levantamiento de senos en el BeClinic en Bruselas, dijeron fuentes a The Sun. Los fanáticos de Katie recordarán al Dr. Plovier como el cirujano que le hizo un lavado de cara a Katie mientras estaba despierta, con toda la espantosa operación captada por la cámara. En el video, Katie muy sedada y arrastrando las palabras habla de la operación mientras su cirujano realiza el estiramiento facial.

Ver fuente (Inglés)

Blog y noticias body lipo lincoln

Bajé dos tallas de vestido, pero gané mucha más confianza. Recomendaría este tratamiento a cualquiera que necesite ayuda para perder peso, Louise me mantuvo tan concentrada y en mi objetivo. No podría haberlo hecho sin ti, ¡gracias !. Después de usar la silla, estoy completamente seco, me recuperé, mi vida laboral, mi vida hogareña, de hecho, toda mi vida es más fácil. No tenía idea de qué me ayudaría con mi papada, Louise me guió a través del proceso y me explicó exactamente qué estaba haciendo y por qué. ¡Este es un gran servicio! Realmente disfruté de mis tratamientos y me hicieron sentir muy bienvenido.

Ver fuente (Inglés)

Tyson beckford sobre drake, kanye west supuestamente recibiendo lipo: "como popcaan dijo '¿por qué'" - dancehallmag

Durante su segunda aparición en Almería, en Almería, la supermodelo Tyson Beckford, nacida en Estados Unidos, cuyos padres son jamaicanos, volvió a su alter ego de escupir patois cuando la discusión se centró en el tema de los hombres, como Drake y Kanye West, que han supuestamente se sometió a una liposucción, un procedimiento quirúrgico que utiliza succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo. Si bien Drake y LL no han comentado sobre el asunto, Kanye había admitido previamente que se había sometido a una liposucción, según BET.

Ver fuente (Inglés)

Estudios Liposucción

Enfermedad de linfangioleiomiomatosis: Malacards - Artículos de investigación ...

2 de octubre de 2021 ... La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar quística múltiple caracterizada por la destrucción quística progresiva del pulmón y el sistema linfático ...

Ver estudio (Inglés)

8 alimentos que le ayudarán a desintoxicarse naturalmente | Amy Myers MD

29 de marzo de 2021 ... La desintoxicación, por definición, es la eliminación de sustancias tóxicas de ... Leptitox, que es un brillante suplemento de desintoxicación / pérdida de grasa.

Ver estudio (Inglés)

Caracterización de alteraciones transitorias de la sensibilidad cutánea ...

14 de agosto de 2017 ... La criolipólisis con el dispositivo Zeltiq CoolSculpting es un método novedoso de eliminación de grasa no invasiva. La técnica funciona mediante la aplicación de frío ...

Ver estudio (Inglés)

Por qué la L-glutamina es el ingrediente número uno para reparar el intestino permeable | Amy ...

19 de agosto de 2018 ... Elimine los factores negativos como los alimentos inflamatorios y las infecciones. ... tienen una poderosa ayuda para apoyar y mantener una pérdida de grasa saludable.

Ver estudio (Inglés)

Videos Liposucción


24 de Ene, 2022 La liposucción ¡resolvemos dudas frecuentes!
24 de Ene, 2022 Gelena Solano presentía que algo malo pasaría a su hermana y ...
24 de Ene, 2022 3 sessões lipo estética sem Cirurgia
24 de Ene, 2022 Peligrosa bacteria infecta a pacientes de cirugías estéticas ...

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una operación de cirugía estética por la cual eliminamos la acumulación de grasa sobrante de las zonas mas complicadas de eliminación. Este proceso se realiza mediante un sistema de aspiración, por el cual se extrae la grasa localizada de forma rápida y sencilla, sin ocasionar muchas molestias a la paciente.

Esta técnica mejora la silueta corporal moldeándola y dándole forma, pero siempre con una serie de limitaciones, ya que es un proceso de eliminación de cúmulos grasos localizados, pero no es eficaz ni se puede aplicar para casos de tener un gran sobrepeso u obesidad, ya que para estos casos, existen otros tratamientos mucho más eficaces, anteriores a la realización de una liposucción.


Ficha técnica del tratamiento:

  • Duración de la operación: 1 hora aproximadamente por cada una de las zonas aplicadas
  • Tipo de Anestesia: Anestesia local junto con sedación, anestesia epidural o general
  • Ingreso y Hospitalización: Si, ambulatoria durante aproximadamente un día
  • Estancia y recuperación: De dos a tres días
  • Molestias después de la operación: Nivel bajo a medio, controlado en todo momento por medicación que lo harán soportable.
  • Visión de los resultados: En un par de meses aproximadamente según zona. Hasta el cuarto mes se puede presentar una inflamación en las zonas y hasta la tercera semana, cardenales.
  • Duración de los resultados: Permanente si se mantiene peso y se controla.

Zonas donde se aplica una liposucción

La liposucción o lipoescultura es un tratamiento eficaz tanto para hombres como para mujeres, pero si que es cierto, que debido a las diferencias anatómicas de los cuerpos de ambos sexos, existen diferencias en las zonas mas aplicadas para hombres y para mujeres.

Mientras que en las mujeres, las zonas donde mas se acumula la grasa son las caderas, glúteos y piernas ( tanto zona interna como externa ) en los hombres, las zonas donde mas se acumula la grasa es en el abdomen ( tripa ) y en los flancos laterales.

Pese a que esas zonas son las mas tratadas, la liposucción puede aplicarse a las siguientes zonas de nuestro cuerpo:

  • en las mejillas, el cuello y la zona del cuello (papada)
  • en los brazos
  • en el tórax y zona de las mamas
  • en la espalda
  • toda la parte superior abdomen, en la tripa y la cintura
  • en la zona de los glúteos y las caderas ( cartucheras)
  • en los muslos tanto zona interna como externa
  • en las rodillas
  • en las pantorrillas y en los tobillos

Con muy buenos resultados en todas las zonas.

Una vez que nos hemos realizado una liposucción, hemos de tener claro que el estado conseguido por este tratamiento, se ha de mantener a base de control, dieta y ejercicio. Por eso en muchas ocasiones, junto con este tratamiento, las clínicas de cirugía estética aconsejan e incluso incluyen en su tratamiento, una consulta con un nutricionista que pueda guiar al paciente en los nuevos hábitos alimenticios que habrá de seguir.


Beneficios de una liposucción

Tras consultar miles de pacientes, se ha descubierto que pese a lo que muchos puedan pensar, el principal beneficio sobre una paciente, no es físico o estético, sino psicológico. Mantener una figura agradable y bien moldeada, proporciona una seguridad al paciente en su día a día demostrada.

Entre otros muchos, los principales beneficios / resultados que encontramos en una liposucción son:

  • Seguridad en el resultado final
  • Eliminación de grasa de difícil eliminación con dieta o deporte
  • Mejora de las zonas donde aparece la temida celulitis, reduciendo la que ya se tiene
  • Mejora la salud y síntomas asociados al exceso de grasa
  • Supone un punto de inflexión en los hábitos del paciente, mejorando su dieta y alimentación a la vez que reactiva la actividad física que realiza.
  • Aumento de la autoestima en las relaciones personales, seguridad propia, mejora del humor, las relaciones sexuales sin complejos y vida en pareja.

Precios Liposuccion

Liposuccion precio medio del tratamiento estético es de 1190 euros.

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Liposucción VS lipoescultura

A principios de los años 60 la lipoescultura era conocida también como liposucción y tenía la limitación de extraer como máximo un litro y medio de grasa debido a que el paciente sangraba en abundancia durante la intervención.

Sin embargo, en los años 70 los nuevos avances en este campo permitieron aumentar la capacidad hasta los cuatro o cinco litros, reimplantar la grasa en otras partes del cuerpo y disminuir los riesgos tanto de la liposucción como del postoperatorio.

Gracias a esta nueva técnica, que se sigue utilizando en la actualidad, es posible esculpir la silueta según los deseos de cada paciente y por ello se comenzó a llamar lipoescultura.

¿Es lo mismo liposucción que lipoescultura?

Se trata en esencia del mismo procedimiento, aunque la lipoescultura se puede considerar como una evolución de la liposucción. De hecho, este primer término se creó para no confundir a aquellos pacientes que querían extraer la grasa en ciertas partes no habituales de su cuerpo. Lo veremos mucho más claro a continuación:

Liposucción

La liposucción es una técnica que se emplea para eliminar una gran cantidad de grasa en zonas donde es común que se acumule, como abdomen, muslos y glúteos.

Lipoescultura

La lipoescultura por su parte se trata de una liposucción más delicada en lugares que requieren extraer poca cantidad de grasa, siendo los más frecuentes el cuello, el mentón o la cara.

Sin embargo, en ocasiones ambos términos se confunden, ya sea porque comparten la misma tecnología o porque algunas áreas del cuerpo son aptas para ambos tipos de técnicas

Diferencias entre liposucción y lipoescultura:

En la lipoescultura el tubo o cánula por el que se realiza la incisión es más pequeño, lo que permite al especialista extraer la grasa en lugares donde apenas hay espacio entre la piel y el músculo. En esta intervención también se producen menos daños a las células grasas por lo que los resultados no serán tan espectaculares como en una liposucción, pero aun así es la mejor opción para tratar el rostro o el cuello.


Técnicas de liposucción

La liposucción es un procedimiento muy sencillo que consiste en la introducción de una cánula para aspirar la grasa localizada en distintas zonas del cuerpo, como la papada, las caderas o el abdomen. Las hinchazones y hematomas producidos son de muy poca consideración, por lo que el tiempo de recuperación es muy rápido y permite al paciente reanudar su actividad normal en cuestión de días.

 

Distintas técnicas de liposucción

La técnica seca: este tipo de liposucción se caracteriza por no utilizar anestesia local en la zona intervenida.

La técnica húmeda: por su parte, en este proceso es necesario inyectar unos 100 mililitros de anestesia local que contenga sustancias similares a la epinefrina.

La técnica súper húmeda: también requiere de anestesia local, pero diluida, por lo que su volumen total es aproximadamente la mitad que en la técnica tumescente que acabamos de ver más arriba.

La liposucción Ultrasónica (UAL): esta técnica necesita una gran cantidad de líquido tumescente y una sonda o recipiente de metal que sea capaz de transformar la energía en ultrasonidos y provocar calor en las células grasas para extraerlas.

La liposucción VASER: que también se conoce como LipoSelection, es una alternativa novedosa a la liposucción tradicional y que también se basa en los ultrasonidos para retirar la grasa subcutánea y mejorar la estética general del paciente.

La Liposucción Asistida (PAL): la cánula de aspersión está conectada a un motor de aire comprimido o eléctrico que produce un movimiento giratorio y aumenta notablemente su eficacia.

La liposucción láser: también se va a utilizar fluido tumescente y será necesario realizar pequeñas perforaciones para insertar la microcánula, pero a diferencia de otros procedimientos en éste se usa la energía laser para eliminar la grasa y los tejidos adiposos.

La smartLipo: se trata de la técnica original de la liposucción láser actual, que ofrece prácticamente todas las ventajas de una lipólisis de gran calidad.

La coolLipo: este procedimiento está especialmente indicado para disolver las células y tejidos grasos al mismo tiempo que se reafirma la piel. La técnica coolLipo usa ondas de láser y se recomienda sobre todo para tratar zonas de difícil acceso como la barbilla o el cuello.

 

¿Sentiré algo durante la liposucción?

Durante esta intervención se realizan pequeñas incisiones para introducir las cánulas, que están conectadas a unos aparatos de vacío que se encargan de succionar los tejidos grasos. El especialista va a mover estos tubos con energía para romper los depósitos, por lo que en ocasiones los pacientes pueden sentir vibraciones. No debes preocuparte, ya que debido a la presencia de los sedantes y la anestesia no apreciarás ningún dolor.

 


¿Se pierden líquidos durante la liposucción?

En la liposucción además de la grasa se pierden una gran cantidad de líquidos que es necesario reponer al instante, ya que de lo contrario podría producirse un estado de shock. Para ello se suministrarán por vía intravenosa los fluidos adecuados así como una transfusión si llegara a necesitarse.


Riesgos en una liposucción

Riesgos de la liposucción

Como en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica existen una serie de riesgos inherentes en toda liposucción. Por ello, se recomienda que el paciente se informe con antelación de las posibles eventualidades que pueden surgir tanto durante la operación como en el periodo de recuperación.

La liposucción se realiza frecuentemente con el uso de anestesia local y sedación, pero en ciertas ocasiones debido a las características del paciente y sobre todo a la dimensión de la zona a tratar, será necesario el uso de anestesia general que es sin duda la principal fuente de riesgos.

La mejor recomendación que te podemos dar es que acudas a una clínica de confianza que cuente con una plantilla con años de experiencia y los medios adecuados paran reducir al mínimo cualquier problema.

 


Liposucción excesiva

Este es un buen ejemplo de complicaciones que pueden prevenirse poniéndose en manos de un cirujano con años de experiencia en el mundo de la estética. Si cuando se realiza la liposucción se extrae demasiada grasa se corre el riesgo de que los resultados no sean los adecuados y además se pone en peligro la propia salud del paciente.

Por todo ello, durante la intervención se debe eliminar solo la grasa que sea necesaria según las características del paciente y los efectos que se quieran conseguir, debiendo realizar más sesiones si no da tiempo a completar todas las tareas en una sola.

 

Liposucción escasa

En el caso contrario podemos encontrarnos con que el especialista ha realizado una liposucción de escaso volumen, que suele ser el primer motivo de descontento por parte de los pacientes que esperaban que la grasa desapareciera por completo.
Normalmente un especialista cualificado no va a tener este problema, ya que conocerá a la perfección la técnica y las principales zonas del cuerpo a tratar, aunque como vimos más arriba, ante la duda siempre es mejor acudir a una segunda sesión que sobrepasarse en la primera.

 

Complicaciones menores en una liposucción

La aspiración de grasa a través de la cánula se lleva a cabo siempre en quirófano y produce una serie de molestias que desaparecen a los pocos días de la operación, siendo el proceso de recuperación rápido y cómodo. Sin embargo, en raras ocasiones aparecen los síntomas que vamos a resumir a continuación:

 

Sangrado

No es frecuente que los pacientes sufran episodios de sangrado durante la cirugía o el postoperatorio, pero si llegaran a darse sería necesario aspirar la sangre para evitar complicaciones mayores. En este sentido, no se deben tomar medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes sin prescripción del cirujano, ya que se aumenta el riesgo de sufrir esta situación.

 

Infecciones

Las infecciones son por norma general el fruto de la deficiente esterilización de los materiales que se emplean en el quirófano. En clínicas especializadas es muy difícil que surjan y se tratan eficazmente con antibióticos y otros tratamientos de cirugía adicionales.

 

Sensibilidad

Después de la liposucción algunos pacientes notan como la sensibilidad de la piel en la zona operada ha disminuido considerablemente. No debes preocuparte, ya que se trata solo de algo temporal y con el paso del tiempo volverás a recuperarla. Solo en casos muy extremos se ha detectado que esta pérdida de sensibilidad es total y permanente.

 

Hematomas

Gracias a las nuevas técnicas que se emplean en la actualidad el número y tamaño de los hematomas que se producen tras una liposucción son muy reducidos. Aparecen con mayor frecuencia en intervenciones realizadas en zonas del cuerpo muy amplias o con cánulas de grandes dimensiones y para eliminarlos se suelen utilizar fajas de compresión.

Con el tratamiento adecuado estos hematomas van a desaparecer al cabo de unos días o semanas dependiendo de su situación, tamaño y la circulación sanguínea del paciente. Son incomodos y aunque en ocasiones producen un dolor leve los especialistas no suelen alarmarse por su presencia.

 

Hematomas genitales

Dentro de esta categoría encontramos una variedad denominada hematoma genital, que aparece en esta zona generalmente tras una liposucción de abdomen. Se origina por la acumulación del suero utilizado en la intervención, que baja hasta los genitales y se mezcla con la sangre. Al igual que en el caso anterior, no se trata de un efecto secundario grave y va disminuyendo con el paso del tiempo.

 

Drenajes

Las incisiones por las que se introduce la cánula se pueden dejar abiertas para que así los fluidos y la anestesia de la operación puedan salir sin problemas al exterior, previniendo además la formación de hematomas e hinchazón en la zona.

En algunos casos el cirujano va a considerar que es mejor cerrar estas heridas con unos puntos de sutura para prevenir infecciones y otras complicaciones, con el consiguiente aumento del riesgo de inflamación y la posibilidad de que surja una paniculitis debido a un drenaje incompleto. La paniculitis es una hinchazón en forma de pequeños bultos que por norma general desaparece en dos o tres semanas.

 

Contorno

A veces la liposucción puede provocar irregularidades en el contorno de la piel, dando lugar a arrugas que son tanto visibles como palpables y que en ocasiones pueden requerir tratamientos complementarios para corregirlas.

Hay que tener en cuenta que esta intervención elimina buena parte del volumen de grasa en una zona concreta del cuerpo, que al quedarse vacía dificulta la adaptación de la piel a la nueva silueta.

Todo esto está estrechamente relacionado con las características de cada paciente y la firmeza de sus tejidos y en este sentido, cuanto más elástica sea la piel mejores resultados suelen obtenerse con la liposucción.

 

Hinchazón

Es bastante frecuente que la piel se inflame en el postoperatorio de una liposucción, pero a medida que transcurran los días irá remitiendo y la piel volverá recuperar su aspecto original.

 

Cicatrización

Cuando las cánulas empleadas son muy pequeñas, de 2 milímetros o menos de grosor, las posibilidades de que queden marcas tras la intervención son casi nulas. No obstante, en algunos pacientes se detecta la formación anormal de cicatrices que afectan a los tejidos a nivel interno y también a la coloración de la piel.

Si esto llegara a suceder sería necesario recurrir a procedimientos adicionales de cirugía para corregir este fenómeno antiestético, a menos que el paciente sea propenso a formar queloides, en cuyo caso se desaconseja volver a intervenir en la zona recién operada.

 

Asimetrías

La asimetría es algo totalmente natural, pero puede darse el caso de que el resultado sea tan poco homogéneo que no sea del agrado del paciente. ¿Qué factores van a determinar esto? El tono de la piel, los músculos e incluso la consistencia de los huesos pueden provocar que se produzcan estas asimetrías corporales, algo que no suele ocurrir en clínicas que cuentan con los medios más avanzados.

 

Bultos

La aparición de protuberancias de pequeño tamaño es bastante más habitual durante las dos primeras semanas posteriores a la liposucción. Sin embargo, se trata solo de un efecto secundario del proceso que desaparece sin más al poco tiempo.

 

Seromas

Se producen por la acumulación de líquidos durante la operación y es un fenómeno muy poco frecuente dentro del mundo de la liposucción. Para eliminar el resto de suero, anestesia y sangre que se encuentra debajo de la piel se pueden realizar tratamientos específicos y como última opción la vuelta al quirófano.

 

Síncope vasovagal

Se trata de un simple desmayo que puede producirse tras la operación, una reacción del cuerpo que afecta al corazón y al cerebro debido a la falta de riego sanguíneo. La pérdida de consciencia dura unos minutos y se da no solo en la liposucción sino en cualquier otra intervención quirúrgica, así como en personas que sufren episodios de ansiedad o viven una experiencia muy intensa.

La mayoría de las veces no ocurre nada y la cosa queda en un simple desmayo. El problema viene sobre todo cuando el paciente está de pie y al caerse se golpea contra alguna superficie. Por lo tanto, lo mejor para prevenir estas situaciones es estar acompañado durante los primeros días posteriores a la operación, incluso cuando se va al baño.

 

Ritmo cardíaco

Otro síntoma poco habitual y que está directamente relacionado con la anestesia utilizada en el procedimiento es el aumento del ritmo cardíaco. Suele desaparecer en unas semanas, pero si el paciente nota que se prolonga demasiado en el tiempo será necesario recetar algún tipo de medicación adecuada para ello.

 

Expectativas

Aunque no lo parezca, tener unas expectativas poco realistas puede ser uno de los grandes riesgos de la liposucción. Para prevenirlo no hay nada mejor que informarse de primera mano sobre los resultados que se pueden obtener, algo que es muy aconsejable hacer durante el proceso de preoperatorio.

La reacción por parte del paciente que quiere conseguir algo imposible suele ser de tremenda frustración y descontento, por lo que es necesario saber exactamente el alcance de los cambios que se producirán en el cuerpo.

 

Eritemas

Los eritemas son manchas permanentes de color rosáceo que se originan por la decoloración de la piel. Aparecen en raras ocasiones asociadas a liposucciones poco profundas, donde las perforaciones causan daños en los vasos sanguíneos y provocan su derrame. Se trata de un problema que es casi imposible de solucionar y que no mejora con el paso de los años.

 

Pigmentación excesiva

En muy contadas ocasiones se pueden producir fugas de la melanina, que están provocadas por el daño a las células de la piel y que tienen como resultado un aumento de la pigmentación en la zona afectada. Este problema desaparece por sí solo en unos meses en aquellos pacientes con piel clara, aunque tarda bastante más tiempo en los que la tienen oscura.

 

Complicaciones graves en una liposucción

A continuación vamos a enumerar los riesgos más comunes que a diferencia de los anteriores pueden tener consecuencias muy graves para la salud del paciente. Sin embargo, aunque es recomendable que sepas de su existencia, es mejor no obsesionarte con ello ya que rara vez ocurren en las clínicas especializadas y desde luego no deben condicionarte a la hora de tomar la decisión de someterte a una liposucción.

 

Necrosis en la piel

Una necrosis se forma por la muerte de las células de la piel y es una situación que aunque grave no suele darse casi nunca, ya que se produce siempre por una mala práctica o un exceso de extracción de la grasa, que daña de forma irreparable las venas que se sitúan debajo de la piel.

Las necrosis son habituales en personas sin movilidad o debido a temperaturas extremas, infecciones y otras lesiones en los vasos sanguíneos, por ello es más frecuente cuando se emplea la técnica de ultrasonidos, que recurre al calor para extraer la grasa.

 

Complicaciones pulmonares

Si durante la liposucción algunas gotas de grasa entran en contacto con los pulmones se pueden producir embolias y otro tipo de complicaciones, que necesitarán la hospitalización del paciente y un tratamiento específico para eliminarlas.
Estas embolias pulmonares son más frecuentes en aquellas personas que sufren un sobrepeso excesivo o que presentan algún tipo de rechazo a la anestesia, sin embargo, es algo que casi nunca ocurre en una clínica de confianza.

 

Errores graves de comunicación

Por norma general, si existe una buena comunicación entre el paciente y el cirujano no debe haber confusión alguna y el resultado final satisfará a ambas partes. Por tanto, es necesario que se expresen claramente los deseos y en este sentido algunos especialistas incluso piden que se dejen por escrito, sobre todo si se usa anestesia general y el paciente va a estar dormido.

 

Perforación abdominal

La perforación del abdomen durante una intervención quirúrgica puede suponer un grave problema para la salud del paciente, pero si esto llegara a ocurrir simplemente con diagnosticarlo a tiempo se solucionaría el problema sin más consecuencias.

Especial atención hay que prestar si la cánula entra en contacto con los intestinos, en cuyo caso hay que reaccionar de forma inmediata para evitar que la infección vaya a más. Si esto pasa cuando el paciente está despierto se producirá un dolor bastante intenso que alertará al cirujano, sin embargo, con el uso de la anestesia general se dificulta bastante la detección de esta lesión.

 

Reacción alérgica

En raras ocasiones los pacientes son alérgicos a algunos de los medicamentos usados durante la intervención o a la propia anestesia, un riesgo que comparten todas las operaciones quirúrgicas y que se reduce notablemente gracias a los análisis previos.

Más infrecuentes son aún las alergias derivadas de las cintas, las cremas o los materiales de sutura que se encuentran en el quirófano.

 

Consejos para prevenir los riesgos de la liposucción

Elegir un cirujano plástico que tenga experiencia previa en liposucciones y una clínica que cuente con todos los medios técnicos necesarios es absolutamente esencial. Quizás este sea el paso más importante para prevenir todo tipo de riesgos durante la operación.

Antes de someterse a una liposucción es aconsejable realizar una serie de exámenes físicos, análisis de sangre y demás pruebas que acrediten que el paciente es apto para este tipo de intervención. De igual manera, se recomienda estar familiarizado con todas las fases del proceso y tener una idea exacta del resultado final que se obtendrá, para así evitar decepciones derivadas de las falsas expectativas.

El postoperatorio es esencial para lograr los efectos deseados y en este sentido el paciente debe seguir siempre las recomendaciones del especialista, incluso si debe renunciar a hábitos muy asentados como el alcohol o el tabaco durante el tiempo que sea necesario. De lo contrario, el proceso de cicatrización podría verse comprometido y tener consecuencias tanto desde el punto de vista estético como de la salud.

Los riesgos de la liposucción aumentan a medida que lo hace el volumen de grasa extraída y sobre todo si se realizan otras cirugías adicionales. Teniendo esto en cuenta, aunque es normal que se quieran solucionar todos los problemas en una sola sesión, es muy recomendable realizar varias de menor envergadura.

Si durante algún momento el paciente nota que la inflamación aumenta o surge algún síntoma negativo es necesario que se ponga inmediatamente en contacto con el cirujano, para así tomar las medidas que éste considere oportunas. En muchas ocasiones el dolor es la antesala de un problema interno más grave que es mejor solucionar a tiempo.

 

¿A qué personas está desaconsejada la liposucción?

Los diabéticos, personas con enfermedades coronarias, cardiovasculares o pulmonares graves, así que como aquellas que tengan una deficiente circulación o un excesivo sobrepeso deben evitar someterse a una liposucción, ya que durante la intervención podrían poner en grave peligro su salud.



* Información orientativa, el descuento puede variar en función del tratamiento y centro elegidos. Consulte los centros para conocer las ofertas y descuentos que ofrecen.