Liposucción

 

Liposucción

 

 

La liposucción o lipoaspiración es una técnica que se utiliza en la cirugía estética con el fin de remodelar la silueta. Esto se consigue extrayendo la grasa (o tejido adiposo) de diferentes zonas del cuerpo mediante una cánula o jeringa conectada a una máquina de aspiración, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica. 
 
 
Con la liposucción sirve para remodelar la figura eliminando los cúmulos de grasa de algunas partes concretas del cuerpo, no para adelgzar ni eliminar la celulitis. Lo normal es sacar en una operación un máximo de 3 litors de grasa, un poco más en casos muy concretos.

 

¿Para quien va dirigida la liposucción?

 

 

Toda persona que tenga buena salud y que tenga un exceso de grasa en determinadas zonas de su cuerpo. 
También se puede realizar liposucciones a personas que tengan enfermedades como la lipodistrofia (acumulaciones patológicas de grasa) y en lipomas (tumores benignos grasos).

 

¿Cómo es la operación? 

 

 

Después de las visitas pre-operación necesarias con el médico especialista, se acuerda un día para la intervención.
Se realiza una anestesia (local o general, dependiendo de la zona a tratar y de cada caso particular), y se procede a la intervención.
Primero, se aplica solución epinefrina, un vasoconstrictos para que la zona sangre lo menos posible. Se introducen las cánulas en las insiciones de la piel hechas (en las zonas a tratar) y, a través de ellas, la grasa se va absorviendo (gracias a la máquina). 
Este procedimiento conlleva una gran pérdida de líquidos. Se pueden ir reponiendo por vía intravenos durante la intervención, así como hacer (en las ocasiones que sea necesario) transfusiones de sangre. 
 
En terminar la operación, se aplica al paciente un vendaje compresivo para ayudar a que la piel vuelva a su sitio y no quede la piel flácida.

 

¿Cómo es el postoperatorio? 

Después d euna liposucción, se deben tener unas pautas de postoperatorio para obtener buenos resultados y para que se padezca lo mínimo posible:
 
- Mantenerse en reposo, sin hacer esfruezos.
- Tomar los medicamentos que el médico especialista haya recetado. Ya sea para los hematomas, dolores, etc. 
- Usar las vendas comprevivas/faja durante almenos un mes. 
- Realizarse masajes en la zona tratada.  

 

¿ Necesitas una clinica ?. Aqui nuestras clinicas de liposuccion

Si quieres pedir más información o precios puedes consultar directamente y gratis a nuestras clínicas.

Listado de clínicas que ofrecen liposuccion