Consiste en producir una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la variz, que inicia un proceso de cicatrización y fibrosis y que finalmente conlleva la desaparición de la misma.
El tratamiento se realiza sin ningún tipo de anestesia ni sedación, es indoloro y permite una incorporación inmediata a la actividad cotidiana.
Provoca la coagulación y el colapso de las paredes vasculares y por tanto la desaparición de la variz.
Se trata de un nuevo modo de escleroterapia mediante un catéter que además de vehiculizar la espuma eslcerosante produce un daño físico a la pared venosa mediante una vibración de alta frecuencia (Clarivein).
No es necesario ningún tipo de anestesia, ya que es completamente indolora. También eliminan cualquier molestia postoperatoria, por lo que se suponen completamente ambulatorias y permiten una incorporación laboral absolutamente inmediata.
Estos tratamientos eliminan todo tipo de Varices y Arañas vasculares sin cirugía, de forma sencilla y segura para el paciente.
Son procedimientos ambulatorios y repetibles cuantas veces sea necesario. No requieren ni cirugía ni quirófano, ni anestesia, ni ayuno, ni estudios preoperatorios. Son indoloros, ya que se utilizan microagujas indoloras por lo que el tratamiento no requiere anestesia.
El paciente puede realizar su vida normal después del tratamiento. Reducen la posibilidad de recidivas, que en cirugía sí se repiten en un 60% de los casos. Minimizan los efectos secundarios, como pigmentaciones o flebitis. Tienen nula toxicidad.