¿Se puede frenar la caída del cabello?

Categoría Tratamiento capilar

Muchas personas se alarman cuando empiezan a perder más pelo de lo normal, por lo que se preguntan si es posible frenar la caída del cabello y seguir luciendo una bonita melena. Las causas son muchas y muy variadas, ya que existen numerosos factores que pueden provocarlo. Los momentos en los que suele acusarse la caída del pelo es a finales de la primavera y principios del otoño, pero también puede producirse cuando estamos sometidos a altos niveles de estrés diariamente.

Debes saber que cada pelo tiene un ciclo de vida de entre 2 y 7 años. Una vez transcurrido este tiempo el pelo viejo es reemplazado por el nuevo en un plazo máximo de 3 meses. Por eso, lo normal es que perdamos entre 50 y 80 cabellos cada día, intensificándose con los cambios de estación. Pero además, el debilitamiento del pelo es algo natural que se produce a medida que nos hacemos mayores.

Afortunadamente, es posible retrasar o reducir la pérdida de cabello si aprendemos a cuidarnos y llevamos una dieta saludable.

Hábitos que ayudan a frenar la caída del cabello:

Con incorporar algunos sencillos hábitos como estos a nuestra rutina diaria, podremos reducir considerablemente la caída del cabello.

1. Llevar una dieta sana y equilibrada

Suele decirse que "somos lo que comemos". Nuestra alimentación también influye notablemente en la salud de nuestro cabello. Evita las dietas altas en grasas y colesterol e incluye alimentos más saludables que te ayuden a lucir un pelo fuerte y sano.

2. Revisa el ambiente en que te mueves

Los impactos electromagnéticos y eléctricos, la calefacción y el aire acondicionado resultan muy perjudiciales para nuestro cabello, por lo que es preferible apartarse de ellos. Pero además, es recomendable respetar los ciclos de luz y dormir bien por la noche.

3. Toma infusiones naturales

Existen multitud de plantas inmunomoduladoras que también pueden ayudarse a reducir la caída del cabello. Algunas de las más destacadas son el harpagofito, la equinácea y la calaguala. Lo ideal es tomarlas en comprimidos o en infusiones.

4. Reducir los niveles de estrés

Para evitar la pérdida del cabellos, es aconsejable que intentes estar siempre lo más relajado posible. Para ello, puedes realizar ejercicios de relajación, meditación o cualquier deporte. Además, es importante que aprendas a ser más tolerante y flexible en tu día a día.

5. Date baños calientes

Los baños calientes favorecen la estimulación de la sudoración también en la zona en la que se produce la calvicie. Sudar ayuda a regular el funcionamiento de los folículos pilosos y a equilibrar la flora y el manto ácido de la piel.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Tratamiento capilar

Ver y consultar a centros

Más artículos de Tratamiento capilar:

Últimos artículos:

Prostrolane: guía completa sobre la eliminación de papada sin cirugía

Prostrolane: guía completa sobre la eliminación de papada sin cirugía

La grasa de la papada es habitual tanto en hombres como en mujeres, apareciendo tanto por causas genéticas como por el propio proceso de envejecimiento o por el aumento de peso

Leer

Mesoterapia para combatir la celulitis antes del verano

Mesoterapia para combatir la celulitis antes del verano

¿Sabías que un 85% de la población tiene celulitis? La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de nuestra piel y que da lugar a la aparición a la temida piel de naranja, sobre todo en los glúteos, en las piernas, en los muslos y en el abdomen

Leer

Despídete del vello gracias a la depilación láser

Despídete del vello gracias a la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de belleza que ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años

Leer

BB Glow. Todo sobre la revolución de la estética facial

BB Glow. Todo sobre la revolución de la estética facial

Te levantas soñolienta por la mañana, con el tiempo justo para ir a trabajar

Leer

Tratamientos estrella entre los hombres

Tratamientos estrella entre los hombres

Aunque muchos creen que los tratamientos de belleza son terreno exclusivo de las mujeres, lo cierto es que cada vez hay más hombres que desean cuidar su aspecto físico y conseguir una apariencia más saludable y juvenil

Leer

Mis orejas no me gustan. ¿En qué casos se puede hacer una otoplastia?

Mis orejas no me gustan. ¿En qué casos se puede hacer una otoplastia?

También conocida como cirugía estética de orejas, la otoplastia es una operación que se lleva a cabo con el objetivo de cambiar la posición, la forma o el tamaño de las orejas

Leer

'