¿Se puede frenar la caída del cabello?

Categoría Tratamiento capilar

Muchas personas se alarman cuando empiezan a perder más pelo de lo normal, por lo que se preguntan si es posible frenar la caída del cabello y seguir luciendo una bonita melena. Las causas son muchas y muy variadas, ya que existen numerosos factores que pueden provocarlo. Los momentos en los que suele acusarse la caída del pelo es a finales de la primavera y principios del otoño, pero también puede producirse cuando estamos sometidos a altos niveles de estrés diariamente.

Debes saber que cada pelo tiene un ciclo de vida de entre 2 y 7 años. Una vez transcurrido este tiempo el pelo viejo es reemplazado por el nuevo en un plazo máximo de 3 meses. Por eso, lo normal es que perdamos entre 50 y 80 cabellos cada día, intensificándose con los cambios de estación. Pero además, el debilitamiento del pelo es algo natural que se produce a medida que nos hacemos mayores.

Afortunadamente, es posible retrasar o reducir la pérdida de cabello si aprendemos a cuidarnos y llevamos una dieta saludable.

Hábitos que ayudan a frenar la caída del cabello:

Con incorporar algunos sencillos hábitos como estos a nuestra rutina diaria, podremos reducir considerablemente la caída del cabello.

1. Llevar una dieta sana y equilibrada

Suele decirse que "somos lo que comemos". Nuestra alimentación también influye notablemente en la salud de nuestro cabello. Evita las dietas altas en grasas y colesterol e incluye alimentos más saludables que te ayuden a lucir un pelo fuerte y sano.

2. Revisa el ambiente en que te mueves

Los impactos electromagnéticos y eléctricos, la calefacción y el aire acondicionado resultan muy perjudiciales para nuestro cabello, por lo que es preferible apartarse de ellos. Pero además, es recomendable respetar los ciclos de luz y dormir bien por la noche.

3. Toma infusiones naturales

Existen multitud de plantas inmunomoduladoras que también pueden ayudarse a reducir la caída del cabello. Algunas de las más destacadas son el harpagofito, la equinácea y la calaguala. Lo ideal es tomarlas en comprimidos o en infusiones.

4. Reducir los niveles de estrés

Para evitar la pérdida del cabellos, es aconsejable que intentes estar siempre lo más relajado posible. Para ello, puedes realizar ejercicios de relajación, meditación o cualquier deporte. Además, es importante que aprendas a ser más tolerante y flexible en tu día a día.

5. Date baños calientes

Los baños calientes favorecen la estimulación de la sudoración también en la zona en la que se produce la calvicie. Sudar ayuda a regular el funcionamiento de los folículos pilosos y a equilibrar la flora y el manto ácido de la piel.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Tratamiento capilar

Ver y consultar a centros

Más artículos de Tratamiento capilar:

Últimos artículos:

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

Blefaroplastia inferior, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia inferior, ¿en qué consiste?

La blefaroplastia inferior consiste en quitar exceso de grasa del párpado inferior, es decir, extraer las clásicas y conocidas bolsas de grasa de los ojos

Leer

Blefaroplastia completa, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia completa, ¿en qué consiste?

Como ya hemos ido viendo en artículos anteriores sobre la blefaroplastia, hemos podido comprobar que existen distintas tipologías de estas intervenciones

Leer

Blefaroplastia superior, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia superior, ¿en qué consiste?

Como ya vimos en otros artículos del blog de Todoestetica

Leer

Preguntas más frecuentes sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados

Preguntas más frecuentes sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia o cirugía del párpado es una disciplina de la cirugía estética dedicada a la mejora o cambio de los párpados

Leer

Lactancia y reducción de pecho, ¿es posible?

Lactancia y reducción de pecho, ¿es posible?

Muchas mujeres que se someten a una reducción de pecho o mamoplastia de reducción tienen dudas respecto a una posible y futura maternidad

Leer

'