Todoestetica.com

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

Categoría Rinoplastia

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?

Una rinoplastia ultrasónica es un tipo de cirugía plástica facial especializada. Este tipo de intervención utiliza la tecnología de ultrasonidos para crear un resultado final más preciso.

La técnica de rinoplastia ultrasónica, también llamada rinoplastia abierta, se utiliza para exponer al máximo el hueso nasal. Se utiliza un instrumento con punta vibratoria de ondas ultrasónicas para afeitar el exceso de hueso nasal (la zona que contribuye a las protuberancias y a la joroba dorsal).

Hay que tener en cuenta que, con el abordaje abierto, es habitual que queden cicatrices visibles. Aún así, las técnicas tradicionales de rinoplastia implican un cincelado y un raspado algo más agresivos.

La gran ventaja de este tipo de operación es que los tratamientos con ondas de ultrasonido causan menos traumatismos en los tejidos circundantes.

¿Qué características estéticas trata la rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica puede tratar determinadas características y problemas nasales. Habitualmente se utiliza para:

  • Tratar la forma de la nariz. Al ser una operación abierta permitirá la máxima visualización del hueso nasal para realizar alteraciones precisas de reduciendo las protuberancias y la joroba dorsal.
  • Remodelar el tamaño de la nariz: el enfoque de la rinoplastia abierta permite realizar amplios cambios en los tejidos blandos (como el cartílago nasal y la piel nasal) además del contorno del hueso nasal con ondas ultrasónicas de alta precisión.
  • Enderezar el ángulo de la nariz: la genética o un traumatismo nasal (por ejemplo, una fractura nasal) pueden causar una nariz torcida, una desviación nasal o problemas con el ángulo de la nariz. Estos problemas pueden abordarse con una intervención quirúrgica.
  • ¿Quién es el candidato ideal para una rinoplastia ultrasónica?

    El candidato ideal para una rinomodelación ultrasónica puede tener protuberancias nasales o jorobas en el puente de la nariz. Este tipo de intervención, generalmente, no se recomienda para los menores de 18 años, a menos que haya una necesidad específica debido a una lesión. En ese caso se consideraría una cirugía reconstructiva.

    ¿Cuál es la recuperación media asociada a una rinoplastia ultrasónica?

    El tiempo medio de recuperación para la fase de curación aguda es de dos a tres semanas. Durante este tiempo habrá una importante hinchazón, hematomas y dolor. El yeso o férula se retirará después de la primera semana y se podrá aplicar el maquillaje. La nariz seguirá cicatrizando a lo largo de unos 12 a 18 meses, pero la mayoría de las actividades diarias podrán reanudarse en el primer mes.

    Posibles efectos secundarios de una rinoplastia ultrasónica

    Como en cualquier procedimiento quirúrgico, la hinchazón, los moretones y el dolor son efectos secundarios esperados y temporales.

    Las cicatrices visibles son comunes con las rinoplastias abiertas y se producen en la base de la nariz entre las fosas nasales. También pueden producirse pequeños entumecimientos, daños en los nervios, en los vasos sanguíneos y hemorragias nasales.

    Los resultados de una rinoplastia ultrasónica son permanentes y finalizarán en el transcurso de 12 a 18 meses.

    Qué precio tiene una rinoplastia ultrasónica

    La rinoplastia ultrasónica se caracteriza por la utilización de un piezómetro, que es un dispositivo de ultrasonido que permite el tratamiento de los elementos óseos de la nariz de una manera milimétrica.

    Aunque atendiendo a su descripción parezca que este tipo de operación de nariz es la más adecuada para todos los casos, la rinoplastia ultrasónica no es siempre la mejor alternativa.

    En función de las necesidades del paciente y del tipo de rinoplastia que sea necesario practicar el cirujano decidirá si la rinoplastia ultrasónica es la mejor opción.

    Si te preocupa cuánto cuesta una rinoplastia ultrasónica debes saber que, por norma general, no tiene diferencias respecto al de una operación de nariz en la que no se utilice piezómetro. Por lo que su precio oscilará también entre los 3.500€ y los 10.000€.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Rinoplastia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Rinoplastia:

Últimos artículos:

Diferencia entre rellenos dérmicos y bótox

Diferencia entre rellenos dérmicos y bótox

Rellenos dérmicos o bótox, ¿Qué elijo? Lo primero que debemos recalcar es que los rellenos dérmicos y el bótox son tratamientos diferentes

Leer

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

Los hombres también quieren verse bien y sentirse a gusto con su cuerpo

Leer

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

La sudoración excesiva, también denominada hiperhidrosis, es una patología que provoca la generación de sudor de forma espontánea y sin tener vínculo con las altas temperaturas, la humedad, etcétera

Leer

¿Por qué aparecen las verrugas?

¿Por qué aparecen las verrugas?

Las verrugas son una de las alteraciones más frecuentes en cualquier tipo de piel

Leer

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

El verano y la depilación parece un binomio obligatorio y considerado como necesario por muchos hombres y mujeres

Leer

Hipoplasia mamaria, ¿qué es y cómo solucionarla?

Hipoplasia mamaria, ¿qué es y cómo solucionarla?

Existen tantos pechos como personas

Leer

'