Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Categoría Ortodoncia invisible

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental Al ser una férula o funda de plástico que se puede quitar y poner, esta ortodoncia casi invisible es muy práctica, indolora y provoca menos molestias, tanto estéticas como físicas, en el paciente que lo lleva.   

Características de la ortodoncia invisible

El Invisalign es casi imperceptible

La principal característica del Invisalign es, precisamente, su casi invisibilidad. Esto le viene dado por el material con el que ha sido fabricado, el cual se denomina SmartTrack. Este producto está compuesto por poliuretano y copoliéster, ambos ofreciéndole transparencia.   

Esta ortodoncia es maleable y fácil de quitar

Asimismo, ambos materiales también le dan maleabilidad y permiten que el paciente pueda quitar y ponerse el Invisalign de forma sencilla, fácil y rápida. Sobre todo antes de las comidas, ya que no se puede comer con él, o en encuentros sociales donde se puede sentir más cómodo si no lo lleva.  Hay que pensar que cada funda o férula de Invisalign está fabricada especialmente para su portador. Es decir, cada cliente lleva una férula alineadora específica y única para su dentadura.   

La mejor opción para la estética

Este tratamiento es una de las mejores opciones para aquellos pacientes que no pueden o no quieren llevar una ortodoncia fija con brackets, alambres y otros elementos ya tradicionales. De esta forma, el Invisalign se alza como la opción más práctica y estética.  

¿Qué tipos de Invisalign existen? 

Existen los siguientes tipos de ortodoncia invisible, cada uno con unas particularidades concretas que veremos a continuación:
  • - Invisalign I7: la mejor opción para apiñamientos, maloclusiones o diastemas leves. Su duración no supera los tres meses y medio como norma general. 
  • - Invisalign Lite: tratamiento para apiñamientos también leves y dientes un poco torcidos. Su duración va de seis a siete meses, como norma general.  
  • - Invisalign Full: indicado para corregir cualquier maloclusión y otros problemas dentales de más envergadura. Su duración llega a 18 meses.
  • - Invisalign Teen: perfecto para adolescentes, pues resulta especialmente útil para alinear las piezas fijas que acaban de aparecer.  Su duración llega a 18 meses, pero puede ser mayor.
 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

El tiempo de uso de Invisalign que los dentistas recomiendan a sus pacientes es, mínimo, 22 horas al día. Si se sigue este tiempo de aplicación diario y otras indicaciones que marque el profesional para cada caso, el tratamiento con ortodoncia invisible suele durar entre un año y dos. Todo depende del paciente. Tras el periodo de uso del Invisalign, el paciente deberá llevar un accesorio alineador fijo o removible, según el caso, para acabar de asegurar los resultados obtenidos tras el tratamiento.   

¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia invisible?

  1. - Diagnóstico y confirmación del uso de Invisalign.
  2. - Toma de muestra de la dentadura del paciente para hacer el molde de la férula. Esta fase también se puede realizar con escáneres de tres dimensiones, fotos intraorales y radiografías. 
  3. - Seguimiento del caso y determinación de pautas por el profesional. 
  4. - Extracción de la férula e instalación de un alineador fijo para afianzar resultados.
  5. - Finalización del tratamiento.
 

¿Quiénes pueden y quiénes no pueden llevar alineadores dentales invisibles?

Con Invisalign o una ortodoncia invisible se pueden corregir los siguientes problemas oclusivos:  
  • - Dientes apiñados.
  • - Espacios interdentales (entre las distintas piezas dentales) demasiado amplios.
  • - Sobremordida, protusión / mordida profunda o mordida cruzada.
  • - Maloclusión.
 

Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Ortodoncia invisible

Ver y consultar a centros

Más artículos de Ortodoncia invisible:

Últimos artículos:

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Blefaroplastia inferior, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia inferior, ¿en qué consiste?

La blefaroplastia inferior consiste en quitar exceso de grasa del párpado inferior, es decir, extraer las clásicas y conocidas bolsas de grasa de los ojos

Leer

Blefaroplastia completa, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia completa, ¿en qué consiste?

Como ya hemos ido viendo en artículos anteriores sobre la blefaroplastia, hemos podido comprobar que existen distintas tipologías de estas intervenciones

Leer

Blefaroplastia superior, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia superior, ¿en qué consiste?

Como ya vimos en otros artículos del blog de Todoestetica

Leer

Preguntas más frecuentes sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados

Preguntas más frecuentes sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia o cirugía del párpado es una disciplina de la cirugía estética dedicada a la mejora o cambio de los párpados

Leer

'