Mastectomía: ¿cuándo se recomienda?

Categoría Mastectomia

La mastectomía es una forma de tratar el cáncer de mama a través de la extirpación quirúrgica de todo el seno. Una intervención que suele realizarse cuando una mujer no puede ser tratada con un tumorectomía (conservación del seno). Pero también puede realizarse como método de prevención en aquellas mujeres que tienen un riesgo muy elevado de padecer otro cáncer, por lo que en estos casos suele optarse por la mastectomía doble, es decir, la extirpación de los dos senos.

¿Qué mujeres deberían someterse a una mastectomía?

Aquellas mujeres a las que se les detecta el cáncer en fases tempranas pueden escoger entre la mastectomía o la cirugía con conservación de seno. Algunas de ellas se decantan por la mastectomía para deshacerse por completo del cáncer y evitar volver a padecerlo. No obstante, lo cierto es que la mastectomía no aumenta las posibilidades de sobrevivir a largo plazo ni mejores resultados en el tratamiento en la mayor parte de los casos.

Eso sí, aunque la mayoría de las mujeres y sus médicos prefieren la cirugía con conservación de seno y someterse después al tratamiento de radioterapia cuando es posible, hay casos en los que la mastectomía es la mejor opción.

Por ejemplo, es recomendable cuando no se puede recibir radioterapia, cuando es mejor realizar una cirugía más extensa que recibir radioterapia, cuando ya se ha recibido radioterapia y no está funcionando como debería, cuando se ha conservado el seno pero el cáncer no ha desaparecido por completo, cuando el cáncer está en dos zonas del pecho bastante separadas, cuando el tumor el muy grande, cuando hay factores hereditarios que aumentan las posibilidades de que el cáncer se reproduzca, cuando se sufre cáncer de seno inflamatorio y cuando se padece una enfermedad grave del tejido conectivo.

Debes saber que la decisión de someterse a una mastectomía no es una obligación. Aunque al final la que decide es la propia paciente, es importante que se deje asesorar por los especialistas. El médico basará su recomendación en las características de cada caso concreto después de hacer una biopsia del tejido, informando a la paciente sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ella.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Mastectomia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Mastectomia:

Últimos artículos:

El rejuvenecimiento facial en hombres

El rejuvenecimiento facial en hombres

La falta de sueño, el estrés y los malos hábitos de vida son las principales causas del envejecimiento facial

Leer

¿Celulitis? La alimentación también es importante

¿Celulitis? La alimentación también es importante

Factores a tener en cuenta No cabe duda de que una de las mayores preocupaciones en el terreno de la belleza es la celulitis, que crea la temida piel de naranja, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que esto suele causar un gran complejo a la hora de ir, por ejemplo, a la playa o de ponernos unos pantalones cortos en verano

Leer

¿Se puede frenar la caída del cabello?

¿Se puede frenar la caída del cabello?

Muchas personas se alarman cuando empiezan a perder más pelo de lo normal, por lo que se preguntan si es posible frenar la caída del cabello y seguir luciendo una bonita melena

Leer

Clínicas Dorsia, Eva Fertility Clinics y Clínicas Origen, líderes en salud y bienestar integral para la mujer

Clínicas Dorsia, Eva Fertility Clinics y Clínicas Origen, líderes en salud y bienestar integral para la mujer

CLÍNICAS DORSIA, LA REVOLUCIÓN EMPRESARIAL FEMENINA Dirigida por mujeres, para un público tan femenino como es el de la estética, se presenta como red de Centros de Cirugía y Medicina Estética líder en el sector tras años de trabajo defendiendo la integración de la mujer

Leer

Beneficios de la dieta mediterránea

Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es conocida en todo el mundo por sus múltiples beneficios para nuestro organismo

Leer

'