Todoestetica.com

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Categoría Manchas de nacimiento

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido. Por este motivo, desde el equipo de Todoestetica.com hemos creido importante abordar esta dolencia y explicar en qué consiste, además de aportar posibles soluciones.   

¿Qué son las manchas de nacimiento?

Las manchas de nacimiento consisten en una problemática cutánea que muestra el bebé recién nacido. Por sorprendente que suene, los lunares pueden ser manchas de nacimiento. Estas se dividen en dos tipologías, las cuales tienen sus propias cualidades:  
  • Manchas de nacimiento vasculares: los vasos sanguíneos no se han desarrollado correctamente, por ello se muestran rojas. Dentro de estas se incluyen los hemangiomas y los hemangiomas planos.
  • Manchas de nacimiento pigmentadas: formadas por un racimo de las células que dan color a la piel, mostrándose de distintos colores, desde marrón claro hasta azul, pasando por el negro o gris. 
 

¿Cómo y por qué aparecen manchas en la piel del recién nacido?

Muchos profesionales de la salud y del cuidado de la piel debaten sobre la posible respuesta a esta pregunta. No obstante, cabe decir que no existe ninguna causa específica sobre la aparición de las manchas de nacimiento, excepto la herencia genética   El médico analizará el caso particular de cada bebé y determinará qué tipología de mancha de nacimiento posee, además de determinar si precisa o no tratamiento. Cabe decir que la gran mayoría no supone un problema grave y que otras desaparecen por sí solas.   

¿Se pueden eliminar las manchas de nacimiento? 

Las manchas de nacimiento se tratan en función de su tipología. En concreto, las manchas pigmentadas no suelen someterse a ningún tratamiento, exceptuando los lunares y su naturaleza.    En lo referente a las manchas vasculares, el tratamiento principal incluye el láser. El profesional estético será el que determine no sólo la potencia del láser en la sesión, también la cantidad de estas que precise el paciente. Esto vendrá influenciado por la intensidad de la mancha y la respuesta de la piel del sujeto al tratamiento.  

¿Necesitas más información sobre las manchas de nacimiento y su tratamiento? ¡Consulta el catálogo de profesionales de Todoestetica! Encontrarás a quien te ayude seguro. 

 

Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Manchas de nacimiento

Ver y consultar a centros

Más artículos de Manchas de nacimiento:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

Blefaroplastia inferior, ¿en qué consiste?

Blefaroplastia inferior, ¿en qué consiste?

La blefaroplastia inferior consiste en quitar exceso de grasa del párpado inferior, es decir, extraer las clásicas y conocidas bolsas de grasa de los ojos

Leer

'