Problemas con las cejas: ¿micropigmentación o microblading?

Categoría Micropigmentacion

Las cejas, mucho más de lo que imaginas

Las cejas transmiten mucho más de lo que imaginamos. Se encuentran en el rostro, una zona que casi siempre llevamos destapada y que mostramos. Con su movimiento, participan en la expresión del rostro y de los sentimientos, como el enfado, la decepción, la sorpresa o la felicidad.

Los rasgos faciales son un símbolo de nuestra personalidad y la imagen que transmitimos influye en cómo nos perciben los demás.

Por eso, si no nos sentimos a gusto con la forma de nuestras cejas, tenemos la opción de someternos a diversos tratamientos de estética y técnicas para conseguir unas cejas que realmente nos favorezcan. Así mejoraremos nuestra confianza, nuestra imagen y nuestro aspecto.

A continuación explicamos los tratamientos más eficaces:

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos en la piel a nivel superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo. Una de las más habituales en mujeres son las cejas, en las que se suele usar este tratamiento con una función de maquillaje semipermanente. Así se logra el embellecimiento del rostro, además de equilibrar o corregir algunos rasgos faciales.

Cada vez se recurre más a este tratamiento de medicina estética, tanto para disimular imperfecciones y cicatrices como para mejorar el aspecto de alguna zona concreta de la piel. En el caso de las cejas, los profesionales hacen un diseño junto con el paciente antes de realizar el tratamiento para elegir bien el diseño y tener una idea de cómo quedará en la realidad.

¿Qué es el microblading?

Por otro lado, el microblading permite cambiar la forma y el color de las cejas, además de darnos la opción de aumentar el volumen de pelo de forma natural porque es una técnica que consiste en la inserción de pelos para reconstruir las cejas o mejorar la simetría de ambas. Así, este tratamiento rellena las cejas pelo a pelo, para darles el volumen o el color deseado, y poder obtener unas cejas naturales y perfectas.

Entonces... ¿cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading?

Las dos técnicas se utilizan para corregir el perfil de las cejas, aunque la principal diferencia es que la micropigmentación suele tener mayor duración pero también un aspecto que no parece tan natural como el microblading. Por otro lado, el microblading suele ser más económico que la micropigmentación ya que los pigmentos solo se injertan en la epidermis, a nivel superficial de la piel.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Micropigmentacion

Ver y consultar a centros

Más artículos de Micropigmentacion:

Últimos artículos:

El rejuvenecimiento facial en hombres

El rejuvenecimiento facial en hombres

La falta de sueño, el estrés y los malos hábitos de vida son las principales causas del envejecimiento facial

Leer

¿Celulitis? La alimentación también es importante

¿Celulitis? La alimentación también es importante

Factores a tener en cuenta No cabe duda de que una de las mayores preocupaciones en el terreno de la belleza es la celulitis, que crea la temida piel de naranja, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que esto suele causar un gran complejo a la hora de ir, por ejemplo, a la playa o de ponernos unos pantalones cortos en verano

Leer

¿Se puede frenar la caída del cabello?

¿Se puede frenar la caída del cabello?

Muchas personas se alarman cuando empiezan a perder más pelo de lo normal, por lo que se preguntan si es posible frenar la caída del cabello y seguir luciendo una bonita melena

Leer

Clínicas Dorsia, Eva Fertility Clinics y Clínicas Origen, líderes en salud y bienestar integral para la mujer

Clínicas Dorsia, Eva Fertility Clinics y Clínicas Origen, líderes en salud y bienestar integral para la mujer

CLÍNICAS DORSIA, LA REVOLUCIÓN EMPRESARIAL FEMENINA Dirigida por mujeres, para un público tan femenino como es el de la estética, se presenta como red de Centros de Cirugía y Medicina Estética líder en el sector tras años de trabajo defendiendo la integración de la mujer

Leer

Beneficios de la dieta mediterránea

Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es conocida en todo el mundo por sus múltiples beneficios para nuestro organismo

Leer

'