Problemas con las cejas: ¿micropigmentación o microblading?

Categoría Micropigmentacion

Las cejas, mucho más de lo que imaginas

Las cejas transmiten mucho más de lo que imaginamos. Se encuentran en el rostro, una zona que casi siempre llevamos destapada y que mostramos. Con su movimiento, participan en la expresión del rostro y de los sentimientos, como el enfado, la decepción, la sorpresa o la felicidad.

Los rasgos faciales son un símbolo de nuestra personalidad y la imagen que transmitimos influye en cómo nos perciben los demás.

Por eso, si no nos sentimos a gusto con la forma de nuestras cejas, tenemos la opción de someternos a diversos tratamientos de estética y técnicas para conseguir unas cejas que realmente nos favorezcan. Así mejoraremos nuestra confianza, nuestra imagen y nuestro aspecto.

A continuación explicamos los tratamientos más eficaces:

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos en la piel a nivel superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo. Una de las más habituales en mujeres son las cejas, en las que se suele usar este tratamiento con una función de maquillaje semipermanente. Así se logra el embellecimiento del rostro, además de equilibrar o corregir algunos rasgos faciales.

Cada vez se recurre más a este tratamiento de medicina estética, tanto para disimular imperfecciones y cicatrices como para mejorar el aspecto de alguna zona concreta de la piel. En el caso de las cejas, los profesionales hacen un diseño junto con el paciente antes de realizar el tratamiento para elegir bien el diseño y tener una idea de cómo quedará en la realidad.

¿Qué es el microblading?

Por otro lado, el microblading permite cambiar la forma y el color de las cejas, además de darnos la opción de aumentar el volumen de pelo de forma natural porque es una técnica que consiste en la inserción de pelos para reconstruir las cejas o mejorar la simetría de ambas. Así, este tratamiento rellena las cejas pelo a pelo, para darles el volumen o el color deseado, y poder obtener unas cejas naturales y perfectas.

Entonces... ¿cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading?

Las dos técnicas se utilizan para corregir el perfil de las cejas, aunque la principal diferencia es que la micropigmentación suele tener mayor duración pero también un aspecto que no parece tan natural como el microblading. Por otro lado, el microblading suele ser más económico que la micropigmentación ya que los pigmentos solo se injertan en la epidermis, a nivel superficial de la piel.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Micropigmentacion

Ver y consultar a centros

Más artículos de Micropigmentacion:

Últimos artículos:

Prostrolane: guía completa sobre la eliminación de papada sin cirugía

Prostrolane: guía completa sobre la eliminación de papada sin cirugía

La grasa de la papada es habitual tanto en hombres como en mujeres, apareciendo tanto por causas genéticas como por el propio proceso de envejecimiento o por el aumento de peso

Leer

Mesoterapia para combatir la celulitis antes del verano

Mesoterapia para combatir la celulitis antes del verano

¿Sabías que un 85% de la población tiene celulitis? La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de nuestra piel y que da lugar a la aparición a la temida piel de naranja, sobre todo en los glúteos, en las piernas, en los muslos y en el abdomen

Leer

Despídete del vello gracias a la depilación láser

Despídete del vello gracias a la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de belleza que ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años

Leer

BB Glow. Todo sobre la revolución de la estética facial

BB Glow. Todo sobre la revolución de la estética facial

Te levantas soñolienta por la mañana, con el tiempo justo para ir a trabajar

Leer

Tratamientos estrella entre los hombres

Tratamientos estrella entre los hombres

Aunque muchos creen que los tratamientos de belleza son terreno exclusivo de las mujeres, lo cierto es que cada vez hay más hombres que desean cuidar su aspecto físico y conseguir una apariencia más saludable y juvenil

Leer

Mis orejas no me gustan. ¿En qué casos se puede hacer una otoplastia?

Mis orejas no me gustan. ¿En qué casos se puede hacer una otoplastia?

También conocida como cirugía estética de orejas, la otoplastia es una operación que se lleva a cabo con el objetivo de cambiar la posición, la forma o el tamaño de las orejas

Leer

'