Todoestetica.com

Hipoplasia mamaria, ¿qué es y cómo solucionarla?

Hipoplasia mamaria, ¿qué es y cómo solucionarla?

Categoría Asimetria mamaria

Existen tantos pechos como personas. Por mucho que insistan los cánones de belleza, nadie tiene unas mamas iguales ni mucho menos de un tamaño determinado y único. Lo que sí es cierto es que existen ciertos desarreglos respecto al tamaño que vienen relacionados con problemas de salud tanto físicos como emocionales.    Estos se pueden solucionar o incluso trabajar en cuanto a la psicología y percepción de la persona. A continuación, hablaremos de la hipoplasia mamaria, uno de estos desarreglos del pecho sobre todo femenino que algunas personas experimentan o han experimentado.   

¿Qué es la hipoplasia mamaria?

La hipoplasia mamaria consiste en un desarrollo anormal de las glándulas mamarias de una persona. Concretamente, las mamas tienen un tamaño mucho menor del correspondiente según edad, género y complexión del individuo.    Hace unos días, en el blog de Todoestetica hablábamos de la micromastia mamaria que es otro desajuste en el tamaño y crecimiento de las mamas. No obstante, respecto a la hipoplasia y relacionado con ella, existe una variante: la aplasia mamaria.   La aplasia mamaria aparece cuando no ha ocurrido ningún tipo de crecimiento de las glándulas mamarias en el individuo. De esta manera, no ni hay glándula mamaria ni una aureola acorde a un pecho de normal desarrollo.  

¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes para la hipoplasia mamaria?

Al ser un problema de disponer de un tamaño menor de pechos, la hipoplasia mamaria se puede solucionar con un aumento de pecho. Este se puede llevar a cabo mediante una prótesis mamaria redonda o una anatómica, ambas aumentarán el tamaño del pecho pero proporcionarán distintos matices en los resultados.    La prótesis mamaria redonda proporciona un mayor relleno en el polo superior de la mama, mientras que la prótesis anatómica otorga un resultado mucho más natural a los pechos del paciente.    Elegir una u otra dependerá del paciente, de su voluntad y de su complexión, ya que ambas son adecuadas y recomendadas por los profesionales de la medicina estética para los casos de hipoplasia mamaria. Todo dependerá de cómo el o la paciente desee sentirse y prefiera que luzca su pecho.    En cuanto a la complexión y a la anatomía del paciente, los profesionales en aumento de pecho siempre deben explicar al paciente de qué tipo de mamas y de tórax dispone para así poder analizar cómo le quedarán y lucirán las prótesis. 

Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Asimetria mamaria

Ver y consultar a centros

Más artículos de Asimetria mamaria:

Últimos artículos:

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

El verano y la depilación parece un binomio obligatorio y considerado como necesario por muchos hombres y mujeres

Leer

¿Cómo combatir las manchas en la piel?

¿Cómo combatir las manchas en la piel?

Las manchas en la piel suelen ser algo habitual en algunas personas debido a diversos motivos, como la exposición solar o la erupción cutánea

Leer

Micromastia mamaria, ¿qué es y cómo se soluciona?

Micromastia mamaria, ¿qué es y cómo se soluciona?

El cuidado de los pechos debe ser un hábito periódico para cualquier mujer, incluyendo las revisiones y los chequeos

Leer

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

'