Preguntas frecuentes sobre las prótesis mamarias

Categoría Aumento de pecho

En muchos casos, cuando nuestra idea de realizarnos una operacion de aumento de mamas va tomando cierto peso, comenzamos a informarnos y comienzan las dudas y preguntas. Una operación de cirugía estética requiere de toda la información veraz y contrastada posible, para que en el momento que tomes la decisión de realizarla, no tengas la mínima duda del proceso.

Con el paso del tiempo, este tipo de cirugías se ha normalizado y ahora entrañan muchos menos riesgos que hace por ejemplo 20 años, por lo que la información sobre todo el proceso es imprescindible, y recurrir a guías sobre esta operacion de aumento de mamas, es un primer paso, que nunca habrá de eximir sobre la opinión y el consejo final sobre el que deberás de apoyar todas tus decisiones, que será la opinion de un experto cirujano. Nada de lo que leas en internet habrá de sustituir esta opinión, pero si que te podrá orientar para el momento en que tengas la primera visita y tengas ya un listado de dudas y puntos a tratar con él. Algunas de las preguntas que mas nos encontramos sobre el tema de los posibles problemas que pueden ocasionar las protesis mamarias son:

¿Se pueden romper las prótesis?

Normalmente las prótesis se rompen debido a traumatismos graves, esto es, golpes muy fuertes o bien al desgaste producido por el paso de los años, algo que ocurre en los modelos antiguos pero no en los nuevos que se están implantando en la actualidad. En este sentido, deberás informarte sobre la marca que utilize el especialista que vaya a realizar tu operación, ya que actualmente en el mercado existen cada día mas tipos.

¿Qué pasa si se rompe una prótesis mamaria?

En el caso de que la prótesis se rompa, el líquido que rellena la bolsa (que puede ser silicona o algún tipo de solución salina) va a salir de la misma y entrar en contacto con el organismo. Esto no tiene mayores complicaciones para la salud, ya que el cuerpo reabsorbe estos elementos que no son en absoluto nocivos. Sin embargo, desde el punto de vista estético será evidente que el pecho se encuentra desinflado. ¿Qué hacer?

La solución pasa por sustituir la antigua prótesis por otra mediante una intervención que requerirá que pases de nuevo por el quirófano. Los implantes actuales son mucho más seguros, es muy complicado que se rompan y si lo hacen su relleno es tan viscoso que no se propaga por el organismo.

Si tienes alguna duda o piensas que alguna de las bolsas ha podido romperse lo mejor es que acudas a la clínica donde te realizaste el aumento de senos para que te hagan una serie de pruebas, como mamografías y resonancias magnéticas, que determinarán el estado de tus implantes.

La silicona de los implantes de mamas, ¿qué es?

La silicona es una sustancia de tipo metálico derivada del silicio que en entornos naturales se combina con el oxígeno formando dióxido de silicio, también denominado sílice, uno de los elementos más frecuentes que podemos encontrar en la Tierra.
Mediante avanzados procesos este material silicio se convierte en un polímero conocido popularmente como silicona, que puede presentar un estado gomoso, de gel o líquido. Este producto se encuentra en multitud de artículos habituales del hogar, como barnices, ceras, jabones, chicles y hasta en alimentos procesados.

Por su parte, los implantes usan un tipo especial de silicona médica, que es hipoalergénica y reduce enormemente la posibilidad de sufrir un rechazo posterior o cualquier tipo de complicación durante la intervención de aumento de pechos.

¿Puedo desarrollar una alergia a la silicona de los implantes de mamas?

Cada organismo es distinto y en este sentido es posible desarrollar una alergia para casi cualquier elemento o sustancia de nuestro mundo. Sin embargo, debes saber que las reacciones a la silicona se dan en casos muy contados.
Todos estamos expuestos diariamente a este elemento, que se encuentra en barnices y ceras, por lo que si eres alérgica posiblemente ya hayas tenido algún problema en el pasado. En caso contrario, no debes preocuparte por nada.

¿Tienen fecha de caducidad las prótesis mamarias?

Aunque las prótesis colocadas durante una mamoplastia no tienen fecha de caducidad, en ocasiones va a ser necesario reemplazarlas en algún momento de su vida útil. Este periodo varía enormemente según la paciente, ya que algunas mujeres necesitan una cirugía de reemplazo al poco tiempo de la intervención y otras pueden estar 10 o 20 años sin ningún tipo de problemas.

Existen una serie de motivos por los cuales se hace necesaria esta cirugía de reemplazo, como por ejemplo que los implantes se hayan movido de su sitio, se hayan roto o estén dando cualquier tipo de complicación. En ocasiones también puede responder a una necesidad estética, que se da cuando la paciente decide cambiar el tamaño de sus prótesis.

Sea como sea, se aconseja que se realicen revisiones anuales de las glándulas mamarias e implantes, especialmente cuando se pasa de los 40 años de edad.

¿Pueden ocasionar cáncer las prótesis mamarias?

No existe ningún estudio que pueda demostrar que la silicona cause problemas en los seres humanos y por supuesto que sea la causa de algún tipo de cáncer. De hecho, las pacientes que se someten a una mamoplastia suelen tener un control más exhaustivo de la salud de su pecho y precisamente estos chequeos regulares facilitan que si surge alguna enfermedad se detecte a tiempo.

¿Cuál es la prótesis más usada: la de forma redonda o la de gota de agua?

Actualmente las prótesis con forma de gota son muy populares, ya que el pecho aumenta de tamaño sin perder su forma natural. Sin embargo, será el cirujano el que proponga el mejor tipo de implante para ti y para ello tendrá en cuenta no solo motivos estéticos sino también derivados de la intervención.

¿Qué tipo de prótesis es mejor, la lisa o la rugosa?

No existe en general una prótesis mejor que otra, sino que dependiendo del tipo de mujer, su fisiología y ritmo de vida vamos a encontrar implantes que se adaptan mejor a sus necesidades. En este sentido, las más usadas son las rugosas porque tienen un índice de rechazo mucho menor, pero en ciertos casos, como por ejemplo en deportistas profesionales, las lisas son las más adecuadas ya que es muy complicado que se descoloquen de su sitio debido a golpes o movimientos bruscos.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Aumento de pecho

Ver y consultar a centros

Más artículos de Aumento de pecho:

Aumento de senos: Pechos caidos?

Aumento de senos: Pechos caidos?

Si me pongo prótesis más grandes, ¿puede parecer que el pecho esta caído? Algunas pacientes tienen dudas acerca del efecto que esta intervención estética de aumento tendrá en su silueta, más concretamente en la caída de los pechos

Leer

Aumento de pecho: dudas sobre el aspecto posterior

Aumento de pecho: dudas sobre el aspecto posterior

Si me han quedado asimétricas, ¿puedo cambiar las prótesis por otras? Has de tener en cuenta que la asimetría es algo totalmente natural y de hecho es casi imposible encontrar dos pechos iguales, por lo que tampoco deberías preocuparte demasiado por ello

Leer

Recuperación y revisiones de un aumento de mamas

Recuperación y revisiones de un aumento de mamas

La recuperación tras un aumento de senos La mayoría de las pacientes pueden abandonar la clínica de aumento de mamas transcurridas unas horas desde la operación, pero se aconseja que permanezcan al menos durante 24 horas para así poder seguir mejor su evolución posterior e intervenir rápidamente si surgiera alguna incidencia

Leer

Drenajes y vendas en el postoperatorio de un aumento de mamas

Drenajes y vendas en el postoperatorio de un aumento de mamas

¿Qué drenajes y vendas he de utilizar en el postoperatorio de la cirugía de aumento de senos? Al salir del quirófano tu pecho estará vendado para así asegurar que la prótesis no se mueve de su posición correcta

Leer

Relaciones sexuales después de un aumento de pecho, como y cuando?

Relaciones sexuales después de un aumento de pecho, como y cuando?

¿Cómo es el sexo después de un aumento de pecho? No hay duda que el sexo es algo que motiva a la mayoría de las personas y en este sentido son muchas las pacientes que expresan su preocupación acerca de las consecuencias que puede tener una cirugía de aumento de pechos en la sensibilidad de sus mamas y en general en sus relaciones

Leer

Aumento de senos, y después qué? Dudas y problemas

Aumento de senos, y después qué? Dudas y problemas

¿Afectan los implantes mamarios a una revisión de mamas (mamografía)? En raras ocasiones los implantes de mamas interfieren a la hora de detectar tumores durante las mamografías y otros tipos de análisis

Leer

Últimos artículos:

Prostrolane: guía completa sobre la eliminación de papada sin cirugía

Prostrolane: guía completa sobre la eliminación de papada sin cirugía

La grasa de la papada es habitual tanto en hombres como en mujeres, apareciendo tanto por causas genéticas como por el propio proceso de envejecimiento o por el aumento de peso

Leer

Mesoterapia para combatir la celulitis antes del verano

Mesoterapia para combatir la celulitis antes del verano

¿Sabías que un 85% de la población tiene celulitis? La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de nuestra piel y que da lugar a la aparición a la temida piel de naranja, sobre todo en los glúteos, en las piernas, en los muslos y en el abdomen

Leer

Despídete del vello gracias a la depilación láser

Despídete del vello gracias a la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de belleza que ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años

Leer

BB Glow. Todo sobre la revolución de la estética facial

BB Glow. Todo sobre la revolución de la estética facial

Te levantas soñolienta por la mañana, con el tiempo justo para ir a trabajar

Leer

Tratamientos estrella entre los hombres

Tratamientos estrella entre los hombres

Aunque muchos creen que los tratamientos de belleza son terreno exclusivo de las mujeres, lo cierto es que cada vez hay más hombres que desean cuidar su aspecto físico y conseguir una apariencia más saludable y juvenil

Leer

Mis orejas no me gustan. ¿En qué casos se puede hacer una otoplastia?

Mis orejas no me gustan. ¿En qué casos se puede hacer una otoplastia?

También conocida como cirugía estética de orejas, la otoplastia es una operación que se lleva a cabo con el objetivo de cambiar la posición, la forma o el tamaño de las orejas

Leer

'